SÁBADO, 20 de abril 2024

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EMPRESAS

Las ventas de Vetoquinol crecen un 8% en 2020 a pesar de la pandemia

Vetoquinol ha presentado sus resultados de 2020 que muestran un crecimiento a pesar de la crisis del coronavirus, conseguido en parte a su unidad de negocio de animales de compañía que ya supone el 60% de las ventas

Imagen de la fachada de las oficinas de Vetoquinol.
Imagen de la fachada de las oficinas de Vetoquinol.

Las ventas de Vetoquinol crecen un 8% en 2020 a pesar de la pandemia

Vetoquinol ha presentado sus resultados de 2020 que muestran un crecimiento a pesar de la crisis del coronavirus, conseguido en parte a su unidad de negocio de animales de compañía que ya supone el 60% de las ventas

Redacción - 28-04-2021 - 10:23 H - min.

Las ventas de la compañia farmacéutica veterinaria Vetoquinol crecieron un 8% en 2020 hasta alcanzar los 427,5 millones de euros, según el informe de resultados que ha hecho público. Este incremento, explica la compañía, se ha producido en un año marcado por la crisis de Covid-19 en la que el mercado de la salud animal ha mostrado resiliencia, creciendo de media un 4%.

Durante el pasado año, las ventas de productos de su gama Essentials alcanzaron los 220,6 millones de euros, un 17,3% más a tipos de cambio constante. El fuerte impulso de las ventas de productos Essentials estuvo motivado por la cartera existente (+ 8,1%), así como por la contribución de los productos Drontal® y Profender® adquiridos en agosto.

“Esto confirma la fortaleza y el desempeño del modelo de negocio de Vetoquinol en un entorno complejo. Los productos Essentials representaron el 51,6% de las ventas de Vetoquinol en 2020, frente al 48,1% en 2019”, apuntan.

En 2020 las ventas de productos de animales de compañía ascendieron a 256,7 millones de euros, lo que representa el 60% de las ventas de Vetoquinol, mientras que las ventas de productos ganaderos ascendieron a 170,8 millones de euros.

Todos los territorios estratégicos registraron un crecimiento en 2020 a tipos de cambio constantes: + 13,2% en Europa, + 5,0% en América y + 17,4% en Asia Pacífico.

El beneficio antes de impuestos y sin contar la depreciación de activos intangibles derivados de adquisiciones de la compañía fue de 65,3 millones de euros, un 33,5% más que los 48,9 millones de euros de 2019.

“Esto significa que Vetoquinol ha alcanzado el punto de inflexión trazado en su estrategia de 2011 de reorientación en productos de valor añadido, que fijó el objetivo de igualar o superar las tasas de crecimiento del mercado y empujar los márgenes estructurales por encima de su promedio histórico”, celebra la compañía.

La compañía defiende que desde que estalló la crisis de Covid-19, la movilización de sus equipos le ha dado a Vetoquinol la agilidad y flexibilidad necesarias para mantener altos niveles de negocio, perseguir sus proyectos de desarrollo y continuar sirviendo a sus clientes sin interrupciones a lo largo de 2020.

Vetoquinol ha salido de la crisis con más fuerza y continúa su desarrollo a medida que 2021 se pone en marcha, manteniendo medidas de protección y distanciamiento social en el trabajo”, adelanta la compañía, que espera que este año también sea un año de crecimiento.

Así, en 2021, asumiendo una disminución gradual de la crisis del Covid-19, Vetoquinol espera que su negocio crezca, impulsado por el desarrollo de la gama Essentials y la mejora de los márgenes en comparación con 2020. Asimismo, la compañía continuará integrando Drontal® y Profender® en Europa, Canadá y Australia.

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