MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

Vectra 3D de Ceva celebra 10 años cuidando a las mascotas de la mano de los veterinarios

La pipeta cumple su primera década como gran referente en el sector gracias a una superioridad técnica demostrada, la eficacia científica y las ventajas que aporta en la prevención de los parásitos

Vectra 3D de Ceva Salud Animal cumple 10 años.
Vectra 3D de Ceva Salud Animal cumple 10 años.

Vectra 3D de Ceva celebra 10 años cuidando a las mascotas de la mano de los veterinarios

La pipeta cumple su primera década como gran referente en el sector gracias a una superioridad técnica demostrada, la eficacia científica y las ventajas que aporta en la prevención de los parásitos

Redacción - 29-04-2024 - 09:33 H - min.

Vectra® 3D, la pipeta que actúa frente a parásitos externos de Ceva Salud Animal, celebra su 10o aniversario. A lo largo de este tiempo, como parte de su compromiso One Health, la compañía se ha involucrado en mejorar el conocimiento y la prevención de parásitos externos, aportando valor y demostrando con evidencia científica cómo Vectra® 3D puede ser un gran aliado a la hora de proteger a los perros de parásitos trasmisores de enfermedades.

Esta andadura se ha visto acompañada por unos protagonistas esenciales sin cuya labor no hubiera sido posible acumular el historial de éxitos cosechados por Vectra® 3D: los veterinarios, auténticos promotores de la concienciación de los peligros de los parásitos externos y la importancia de su prevención. Gracias a este apoyo profesional y a sus características diferenciales, se convirtió en la pipeta número uno del mercado durante más de la mitad de 2023.

Vectra® 3D se presentó en sociedad en 2014 como una pipeta antiparasitaria innovadora con una composición única. En solo cuatro años, el producto se posicionó como la pipeta favorita del veterinario. Desde 2018 se mantiene como la elección preferida de los veterinarios.

Durante esta década ha ido completando hitos como su primera presencia en televisión (2022) para ayudar a concienciar al público general de los peligros de los parásitos y de la importancia de la prevención o su posicionamiento en 2023 como la primera pipeta del mercado1 durante siete meses consecutivos.

Asimismo, Vectra® 3D actúa por contacto sin necesidad de que los parásitos lleguen a picar, con una peculiar composición que consta de tres principios activos: dinotefurán, insecticida de acción rápida; permetrina, repelente, insecticida, acaricida y con sinergia con el dinotefurán para potenciar la actividad insecticida; y piriproxifeno, un regulador del crecimiento de los insectos, ovicida y larvicida.

Dispone de un aplicador patentado de punta redondeada, suave con la piel del perro y alargado para favorecer que el producto llegue a la piel a través del pelo y es el único antiparasitario repelente que mantiene su eficacia si el perro se moja semanalmente. Los baños con champú tampoco alteran su eficacia si se realizan a las dos semanas de haberlo aplicado4.

Además, Vectra® 3D repele y mata las pulgas adultas durante todo el mes y evita el desarrollo de las formas inmaduras de las pulgas (ovicida y larvicida) durante dos meses gracias al piriproxifeno y previene la picadura del flebótomo, el transmisor de la leishmaniosis, y de mosquitos transmisores de la dirofilariosis durante cuatro semanas.

Ceva Salud Animal desea “celebrar con veterinarios y tutores los 10 años de vida de Vectra® 3D y prometen seguir trabajando para “mejorar el conocimiento de los parásitos y las enfermedades que transmiten y continuar promoviendo la prevención por el bienestar de las mascotas y sus familias”.

Bajo esta premisa ha elaborado trabajos para ampliar la evidencia científica del producto y ayudar a aumentar el conocimiento de las enfermedades vectoriales y colabora con profesionales y universidades en el desarrollo de proyectos como myVBDmapTM, la plataforma de mapas interactivos de enfermedades vectoriales, o Check & Protect, un estudio colaborativo de campo para mejorar el conocimiento y la prevención frente a enfermedades parasitarias.

VOLVER ARRIBA