VIERNES, 12 de julio 2024

VIE, 12/7/2024

EMPRESAS

La vacuna Yurvac RHD llega a Hipra Italia

Yurvac RHD, la primera vacuna recombinante indicada para la protección contra la enfermedad hemorrágica del conejo, continúa su expansión por Europa

Imagen de uno de los eventos de lanzamiento.
Imagen de uno de los eventos de lanzamiento.

La vacuna Yurvac RHD llega a Hipra Italia

Yurvac RHD, la primera vacuna recombinante indicada para la protección contra la enfermedad hemorrágica del conejo, continúa su expansión por Europa

Redacción - 20-03-2024 - 12:51 H - min.

A principios de mes, Hipra Italia organizó el lanzamiento de Yurvac® RHD, la primera vacuna recombinante indicada para la protección contra la enfermedad hemorrágica del conejo (RHD) causada por la cepa clásica y la cepa variante, incluidas cepas altamente virulentas.

El evento tuvo lugar en dos días y dos emplazamientos distintos: el Hotel il Giardino dei Tigli en la región de Piamonte el 5 de marzo, y en el Hotel Lemi en la región de Campania el 6 de marzo. En total se reunieron más de 40 profesionales del sector cunícola.

La presentación comenzó con una introducción institucional a cargo de Claudio Valli, Sales Manager de Hipra Italia, quien compartió la visión y el crecimiento de Hipra en el sector de la cunicultura.

Seguidamente, Sandra Gascón, Global Product Manager de Hipra, se encargó de detallar los buenos resultados obtenidos en los estudios preclínicos y clínicos llevados a cabo durante el desarrollo y registro de la vacuna Yurvac® RHD.

Finalmente, para cerrar el evento, se contó con la interesante participación de F. Xavier Mora, consultor veterinario independiente con más de 30 años de experiencia en el sector de la cunicultura, asesorando a granjas y empresas cunícolas y formando equipos comerciales y estudiantes veterinarios.

Compartió varios casos clínicos relacionados con la enfermedad hemorrágica del conejo y destacó el papel crucial de la innovadora vacuna Yurvac® RHD en su prevención y resolución de brotes.

El día culminó con un almuerzo, durante el cual los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y hacer preguntas más detalladas sobre la nueva vacuna.

Con este lanzamiento, Yurvac® RHD continua su expansión por Europa e Hipra se reafirma como referente en Italia en el control de la enfermedad hemorrágica del conejo y refuerza su compromiso con la salud de los conejos.

VOLVER ARRIBA