VIERNES, 9 de diciembre 2022, actualizado a las 13:50

VIE, 9/12/2022 | 13:50

EMPRESAS

Unavets recibe 116 millones de euros de un fondo y podrá refinanciar su deuda

El fondo Ares Management Credit ha aportado 116 millones de euros de financiación a Unavets para apoyar su crecimiento, de los que parte se dedicarán a la refinanciación de la deuda existente

Jaime Díaz, director de Marketing y Alianzas, y Manuel Amador, director Network Development de Unavets.
Jaime Díaz, director de Marketing y Alianzas, y Manuel Amador, director Network Development de Unavets.

Unavets recibe 116 millones de euros de un fondo y podrá refinanciar su deuda

El fondo Ares Management Credit ha aportado 116 millones de euros de financiación a Unavets para apoyar su crecimiento, de los que parte se dedicarán a la refinanciación de la deuda existente

Redacción - 23-11-2022 - 17:25 H - min.

El grupo de atención veterinaria, Unavets Group, con más de 90 centros en España y Portugal, ha anunciado que ha obtenido 116 millones de euros adicionales de financiación del fondo de inversión Ares Management Credit. Unavets es actualmente propiedad mayoritaria de fondos gestionados por la empresa Oaktree Capital Management.

En un comunicado, explican que parte del capital se destinará a la refinanciación de la deuda existente, mientras que la mayor parte se destinará a la financiación de futuras adquisiciones y gastos de capital para adquirir hospitales y clínicas veterinarias y continuar con las compras e inversiones de negocios adyacentes.

"Estamos encantados de que Oaktree, y ahora también Ares, respalden nuestra plataforma, ayudando a impulsar nuestro crecimiento", afirma Junko Sheehan, consejera delegada y presidenta de Unavets.

En este sentido, Sheehan explica que, a medida que continue evolucionando Unavets, esta financiación les dará “poder de fuego adicional” para invertir estratégicamente en todo el sector veterinario.

“Es decir, en las personas, las instalaciones, los equipos y la innovación, para proporcionar la mejor atención a nuestras mascotas y el desarrollo profesional continuo y el futuro de nuestros veterinarios”, indica.

Desde Unavets celebran que esto les permite estar mejor aún posicionados “para continuar con su exitosa estrategia, empleando a más de 900 profesionales de la salud veterinaria y personal de apoyo en menos de tres años desde su creación”. “El equipo directivo de Unavets aporta una importante experiencia tanto en el sector veterinario como desde el punto de vista empresarial”, añaden.

La empresa ha incorporado recientemente a Enrique Cardona (director de operaciones y director nacional de España; anteriormente consejero delegado de Vetsum) al equipo ejecutivo, junto con Guilherme Assis (director nacional de OneVet / Portugal), Aaron Sisternes (director financiero) e Ignacio González (director de fusiones y adquisiciones y expansión). El equipo completo de la sede, compuesto por unas 50 personas, se centra en dar apoyo a todos los directores clínicos y equipos de las clínicas del Grupo.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Además de apoyar a los equipos clínicos con los recursos necesarios para seguir creciendo y evolucionando, Unavets asegura que también sigue creciendo inorgánicamente a través de fusiones y adquisiciones. “La empresa ha invertido de forma creativa en todo el sector de la sanidad veterinaria, colocando el capital estratégicamente en áreas adyacentes que son sinérgicas con su cartera actual, lo que también ha contribuido a acelerar su crecimiento”, explican.

Karim Khairallah, director general y co-director de Cartera del Grupo Principal Europeo de Oaktree, recuerda que "la plataforma de Unavets ha experimentado un fuerte crecimiento desde su creación y su equipo de gestión ha posicionado bien el negocio para la siguiente etapa de crecimiento orgánico e inorgánico”.

“La financiación de Ares es una prueba de ello y proporciona a Unavets la financiación adecuada para el crecimiento a largo plazo que se necesita en este sector. El Grupo Principal Europeo de Oaktree ha trabajado estrechamente con Ares en múltiples transacciones, específicamente en estrategias de compra y construcción, y Ares ha aportado una solución de financiación flexible y a medida que se ajusta a las necesidades de crecimiento de Unavets”, señala.

Desde el Grupo sostienen que el sector veterinario en Iberia ha experimentado un cambio de fase en la consolidación durante los últimos dos años “y es más que probable que esta tendencia se acelere en los próximos años”. “Además de la tendencia natural hacia la consolidación, los informes de investigación han seguido verificando que, en general, la gente no está dispuesta a comprometer fácilmente el gasto en salud de los miembros de su familia, que ahora incluyen a sus mascotas”, afirman.

Por último, Alonso Torre de Silva, director general de Ares Credit Group en Madrid, destaca sobre la operación que “el sector de la sanidad veterinaria sigue mostrando un fuerte crecimiento a pesar de los vientos en contra de la economía, demostrando unos sólidos fundamentos de previsión y resistencia a la recesión”. Ares se complace en proporcionar capital a Unavets a medida que continúa construyendo su historial de rápido crecimiento y rendimiento controlado”, ha celebrado.

VOLVER ARRIBA