La película ‘Una veterinaria en la Borgoña’ ha hecho su aparición por primera vez en España en los cines en un preestreno ofrecido por Virbac que ha contado con la participación de la directora del filme y una gran afluencia de veterinarios
‘Una veterinaria en la Borgoña’ aterriza en España de la mano de Virbac
La película ‘Una veterinaria en la Borgoña’ ha hecho su aparición por primera vez en España en los cines en un preestreno ofrecido por Virbac que ha contado con la participación de la directora del filme y una gran afluencia de veterinarios
Alfonso Neira de Urbina - 09-04-2021 - 14:00 H - min.
La compañía de salud animal Virbac y la distribuidora Caramel Films han ofrecido este jueves 8 de abril un preestreno en exclusiva de ‘Una veterinaria en la Borgoña’, la taquillera película francesa que visibiliza el fundamental papel de los veterinarios rurales.
La cita, en la que se han mantenido estrictamente todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, ha tenido lugar en los Cines Renoir Princesa de la madrileña plaza de los cubos y ha supuesto la primera aparición en la gran pantalla en España de un filme que tiene como eje central a los veterinarios, especialmente aquellos que velan por el mundo rural, y ha sido un éxito de taquilla en el país vecino.
‘Una veterinaria en la Borgoña’ narra la historia de Alexandra, una veterinaria recién graduada que, cuando su tío Michel anuncia su jubilación, se traslada a su clínica veterinaria rural para ayudar.
Allí, Alexandra conoce a Nico, veterinario y compañero de Michel, quien está solo para cubrir un gran territorio lleno de animales. Alexandra ve la situación como un favor transitorio producto de la falta de personal, ya que no quiere volver a su pueblo natal. Sin embargo, en la localidad rural la necesitan y en la película destaca el dilema de si la veterinaria estará dispuesta a quedarse.
La comedia es un homenaje a los veterinarios rurales y deja patente el respeto a la profesión veterinaria que siente su directora, Julie Manoukian, quien ha calificado a estos profesionales sanitarios como “indispensables”.
De hecho, Manoukian ha explicado a Animal’s Health, durante la presentación de la película, que “es muy urgente ya apoyar a los veterinarios rurales porque nadie se da cuenta, pero son básicos para todo el mundo”.
El encargado de presentar a la directora de ‘Una veterinaria en la Borgoña’ a la audiencia fue Juan Ignacio Octavio del Valle, Senior National Sales Manager en Virbac España, quien agradeció al público, en su mayor parte veterinario, su presencia.
Octavio del Valle también quiso destacar la presencia de Virbac en “muchas escenas de la película” ya que aparecen sacos de su gama de nutrición Veterinary HPM, que incluye alimentos indicados para tratar las principales patologías clínicas. “Es una nutrición pensada para carnívoros, muy alta en proteínas, baja en hidratos de carbono”, puntualizó.
Por su parte, la directora del largometraje comenzó la presentación desvelando que se sentía conmovida, ya que esa era la primera vez que estaba en Madrid. “Y tengo un problema muy grave… no me quiero ir mañana, quiero quedarme”, bromeó.
Manoukian explicó que la película, que se estrenará para el gran público el próximo 16 de abril, fue escrita y rodada en 2018. “Bastante antes de la pandemia y quizá este año dé otro sabor a la película”, reflexionó. Y es que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la labor esencial que ejercen los veterinarios y la importancia de abordar la salud desde el enfoque 'One Health'.
“Cuando empecé a documentarme para escribir la película, para el guion, descubrí que los veterinarios, aunque mucha gente no lo sabe, en realidad en muchos casos tienen una profesión heroica. Espero que la admiración que sentí se refleje esta noche y que ustedes también la sientan”, concluyó Manoukian para dar paso a la película.