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MADRID

EMPRESAS

Una empresa belga compra Bynsa, el proveedor de piensos de Mercadona

La compañía United Petfood formará una alianza estratégica con el grupo español Bynsa, que seguirá siendo el principal fabricante de piensos para perros y gatos de Mercadona, a través de la marca Compy

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Instalaciones de Bynsa en Burgo de Ebro.

Una empresa belga compra Bynsa, el proveedor de piensos de Mercadona

La compañía United Petfood formará una alianza estratégica con el grupo español Bynsa, que seguirá siendo el principal fabricante de piensos para perros y gatos de Mercadona, a través de la marca Compy

Ángel Espínola - 11-07-2018 - 14:00 H

La compañía belga United Petfood ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma española Bynsa Group, fabricante de la comida para perros y gatos de Mercadona a través de la marca Compy, y formalizar así una asociación estratégica entre los dos grupos.

La asociación permitirá que el grupo resultante, en el que Roger Mohr se mantendrá como CEO de Bynsa, “acelere su crecimiento y fortalezca su experiencia industrial en el desarrollo y la producción de alimentos y aperitivos secos para mascotas”, según señala la compañía española.

Además, Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto, ya que la comida para mascotas bajo la marca Compy continuará siendo producida en las instalaciones de Burgo de Ebro, en Zaragoza.

“La complementariedad geográfica de ambas compañías garantiza la continuación de las actividades de las diferentes instalaciones, así como de los trabajos existentes. Además, el intercambio de conocimientos permitirá al nuevo grupo consolidar y acelerar su crecimiento con una filosofía común basada en la seguridad alimentaria, la calidad, la flexibilidad y la innovación”, indica Bynsa en un comunicado.

Según Roger Mohr, consejero delegado de Bynsa, "la asociación alcanzada hace que Bynsa, una compañía a la que conduzco desde 2007, sea una parte clave de un proyecto mucho más ambicioso que permitirá a todos los que formamos parte de él no solo lograr los objetivos establecidos anteriormente, sino también asumir nuevos retos de inversión y negocios. De hecho, la suma de sinergias y conocimientos nos hace mucho mejores en España, donde nuestro objetivo es seguir creciendo con Mercadona, a través de Compy, reforzando la calidad y la especialización”.

La alianza estratégica supone la creación de un grupo combinado con nueve plantas distribuidas en cinco países europeos, con una capacidad industrial superior a 400.000 toneladas de alimentos "fabricados en exclusiva para terceras empresas".

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