VIERNES, 9 de diciembre 2022, actualizado a las 14:12

VIE, 9/12/2022 | 14:12

EMPRESAS

Últimos días para el Stangest Talks sobre cannabis en el Colegio de Veterinarios de Madrid

El próximo 16 de noviembre se celebra la jornada Stangest Talks, que estará centrada en el uso del cannabis en el dolor de perros y gatos

La sede de Colvema será el escenario de la primera jornada Stangest Talks, que se celebrará el próximo miércoles 16 de noviembre a la 20:30.
La sede de Colvema será el escenario de la primera jornada Stangest Talks, que se celebrará el próximo miércoles 16 de noviembre a la 20:30.

Últimos días para el Stangest Talks sobre cannabis en el Colegio de Veterinarios de Madrid

El próximo 16 de noviembre se celebra la jornada Stangest Talks, que estará centrada en el uso del cannabis en el dolor de perros y gatos

Redacción - 10-11-2022 - 14:47 H - min.

La sede del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) acogerá el próximo miércoles 16 de noviembre la primera jornada Stangest Talks, que estará centrada en el cannabis en veterinaria. Los veterinarios interesados todavía pueden inscribirse de forma gratuita a la cita, que contará con tres expertos que han incorporado el cannabis con éxito en su práctica clínica.

La jornada, organizada por los laboratorios Stangest, arrancará a las 20:30 horas y estará enfocada en el cannabidiol (CBD) y el cannabis para perros y gatos, respondiendo a la pregunta ‘¿Cómo se usa y para qué sirve?’. Así, en el evento presencial se hablará de sus aplicaciones en dolor y los veterinarios tendrán la oportunidad de conocer casos prácticos sobre cómo administrarlo y combinarlo con los protocolos habituales en la clínica.

La primera jornada Stangest Talks finalizará con una breve mesa redonda para comentar las dudas más frecuentes y compartir consejos prácticos para el profesional veterinario. Además, al terminar la mesa redonda, Stangest ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes.

Esta cita será la primera de una serie de encuentros, ya que la compañía veterinaria tiene previsto seguir realizando más ediciones de Stangest Talks, que se centrarán en otros temas de interés para los profesionales de la veterinaria.

En esta primera edición, los expertos veterinarios que abordarán el uso de cannabis en el dolor de las mascotas son Miguel Ángel Cabezas, acreditado por Avepa en la Especialidad de Anestesia y Analgesia; Sarah Flavia Pallín, veterinaria especializada en rehabilitación y fisioterapia de pequeños animales; y Carlos Rodríguez, licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Estos veterinarios comenzarán con una introducción bajo el título ‘El cannabis: herramienta simple y efectiva’, una oportunidad para conocer la planta, sus moléculas y cómo puede ayudar al veterinario en la práctica clínica diaria.

A continuación, Sarah Flavia Pallín presentará el caso clínico ‘El Cannabis en rehabilitación veterinaria integrativa’ y Miguel Ángel Cabezas impartirá el caso clínico ‘Uso de cannabis en paciente con dolor oncológico’. Todo ello para ayudar a perder el miedo a utilizar el cannabis en veterinaria.

Por último, en la mesa redonda los tres expertos veterinarios hablarán sobre las principales situaciones clínicas en las que el cáñamo es una herramienta útil; el cannabis y otros tratamientos; los efectos no deseados; las precauciones en la administración de cannabis; la aceptación de la administración de cáñamo por parte de los propietarios; y el cannabis en gatos.

Stangest posee una dilatada experiencia con el cannabis en veterinaria, ya que tiene toda una línea de complementos nutricionales formulados con esta sustancia. En este sentido, destacan, por ejemplo, Cronicare, que aporta nutrientes clave como fitocannabinoides, ácidos grasos esenciales, proteínas y minerales, entre otros, y CondroCare, el único condroprotector del mercado con cananbis y krill para apoyar la salud articular.

Estos productos están bajo el paraguas de la consolidada línea de productos naturales de la compañía veterinaria ‘Natural Stanvet’.

INSCRÍBETE A LA PRIMERA JORNADA STANGEST TALKS SOBRE CANNABIS EN VETERINARIA

VOLVER ARRIBA