SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

EMPRESAS

Labiana presenta Tolfelab, su nuevo antiinflamatorio no esteroideo

Tolfelab 40mg/ml está formulado en base a ácido tolfenámico y puede prescribirse tanto en animales de compañía como de abasto

Tolfelab es el nuevo antiinflamatorio no esteroideo de Labiana.
Tolfelab es el nuevo antiinflamatorio no esteroideo de Labiana.

Labiana presenta Tolfelab, su nuevo antiinflamatorio no esteroideo

Tolfelab 40mg/ml está formulado en base a ácido tolfenámico y puede prescribirse tanto en animales de compañía como de abasto

Redacción - 15-11-2023 - 14:51 H - min.

El laboratorio farmacéutico Labiana ha presentado Tolfelab 40mg/ml, su nuevo antiinflamatorio no esteroideo. Con esta última incorporación, se complementa la gama de antiinflamatorios de Labiana, segmento en el cual cuenta con una dilatada experiencia

Formulado en base a ácido tolfenámico, Tolfelab 40mg/ml puede prescribirse tanto en animales de compañía (perros y gatos), como animales de abasto (bovino y porcino), hecho por el cual puede usarse de forma versátil por parte de los veterinarios especialistas de cada uno de estos sectores, con especial alusión a aquellos que hacen clínica mixta.

En lo que respecta a sus indicaciones, en el caso del bovino, está indicado como coadyuvante en la reducción de la inflamación aguda asociada a enfermedades respiratorias y como coadyuvante en tratamiento de mastitis aguda, y en porcino como coadyuvante en el tratamiento del Síndrome Disgalaxia Posparto (SDP).

Por otro lado, en gatos su indicación es como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias altas, en asociación con terapia antimicrobiana, si es apropiado, y en perros, para el tratamiento de síndromes postoperatorios inflamatorios y dolorosos y para la reducción del dolor postoperatorio.

Además de lo anterior, merece especial mención su rápido inicio de acción y la duración de su efecto, características a destacar junto a sus reducidos tiempos de espera tanto en leche como en carne. Con hasta 0 días de periodo de supresión en vacuno lechero tras ser administrado intramuscularmente.

Con este último lanzamiento, y junto a la nueva indicación de Labimycin LA 300mg/ml, oxitetraciclina dihidrato 300mg/ml, para porcino, la compañía continúa completando su gama de productos, tanto a nivel nacional como internacional, en concordancia a su filosofía de trabajo y compromiso con el sector; aportando soluciones de calidad, que garantizan el bienestar y salud de los animales, así como sus producciones.

VOLVER ARRIBA