LUNES, 26 de septiembre 2022, actualizado a las 12:14

LUN, 26/9/2022 | 12:14

EMPRESAS

“Tenemos que unirnos para mejorar la salud de los perros y los gatos, pero también de la veterinaria”

La CEO de Royal Canin, Cécile Coutens, ha compartido los compromisos de Royal Canin para mejorar la salud del planeta y de la profesión veterinaria en su presentación del Vet Symposium 2022

Cécile Coutens, CEO de Royal Canin.
Cécile Coutens, CEO de Royal Canin.

“Tenemos que unirnos para mejorar la salud de los perros y los gatos, pero también de la veterinaria”

La CEO de Royal Canin, Cécile Coutens, ha compartido los compromisos de Royal Canin para mejorar la salud del planeta y de la profesión veterinaria en su presentación del Vet Symposium 2022

Francisco Ramón López - 20-09-2022 - 16:48 H - min.

Este 20 de septiembre ha arrancado el Vet Symposium 2022, celebrado en directo desde Arles (Francia) y que tiene por lema ‘Juntos por una actividad veterinaria más sana’. Cécile Coutens, nueva CEO de Royal Canin, ha sido la encargada de abrir esta cita, en la que ha querido destacar el compromiso de la compañía no solo con la salud de los animales, sino también con la de los veterinarios y del medio ambiente.

Coutens ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo de su predecesor, Loïc Moutault, y ha incidido en la perspectiva veterinaria con la que siempre ha contado la compañía, recordando al fundador de Royal Canin, el veterinario Jean Cathary.

“Valoramos mucho que como profesión os dediquéis a cuidar la salud de los animales”, ha destacado la CEO, que ha querido incidir en que además de la salud de los animales, no hay que perder de vista la salud de los veterinarios.

Y es que ha manifestado que ha vivido muy de cerca las exigencias de la profesión, pues su hermano es veterinario. Así, ha recordado que esta fue una decisión vocacional que tomó prácticamente al principio de su vida, como hacen muchos veterinarios.

Coutens ha admitido que, como le hizo ver su hermano, el día a día de los veterinarios puede ser duro, con largas jornadas de trabajo y turnos “interminables”. “¿Cómo podemos darles apoyo en este entorno tan estresante?”, ha manifestado, y ha adelantado que durante el Vet Symposium ofrecerá recursos que permitan mejorar en este aspecto.

Así, además de las ponencias centradas en la clínica —que este año prestarán especial atención a la pediatría veterinaria— desde Royal Canin ofrecerán consejos sobre otros aspectos como la resiliencia y recomendaciones para retener el talento o comunicarse con los clientes.

El objetivo es ayudar a combatir esas “situaciones extremas” que se vienen dando en la profesión, que cuenta con un índice de suicidios 3,5 veces mayor que el de la población general.

“Es algo que nos importa”, ha afirmado la CEO, que ha abogado por trabajar para comprender mejor lo que necesitan los veterinarios y darles apoyo, porque, según ha remarcado, Royal Canin cuenta con más de 500 veterinarios y colabora con más de 100.000 clínicas. “Tenemos que unirnos para mejorar la salud de los perros y los gatos, pero también la salud veterinaria”, ha manifestado.

Además de lograr una profesión saludable, Coutens ha recordado la importancia de contar también con un planeta saludable, por ello, ha recordado el compromiso de Royal Canin para ser neutros en carbono en 2025. “Tenemos que unirnos para hacer un mundo más saludable, para mascotas, propietarios y para los veterinarios”, ha concluido.

VOLVER ARRIBA