LUNES, 26 de septiembre 2022, actualizado a las 12:13

LUN, 26/9/2022 | 12:13

EMPRESAS

Suprelorin de Virbac, ahora también disponible para gatos macho y perras

Desde el 14 de junio, el implante anticonceptivo Suprelorin de Virbac está disponible en la Unión Europea para su uso en gatos macho, y perras entre las 12 y las 16 semanas de edad

Suprelorin de Virbac ya está disponible en gatos macho.
Suprelorin de Virbac ya está disponible en gatos macho.

Suprelorin de Virbac, ahora también disponible para gatos macho y perras

Desde el 14 de junio, el implante anticonceptivo Suprelorin de Virbac está disponible en la Unión Europea para su uso en gatos macho, y perras entre las 12 y las 16 semanas de edad

Redacción - 30-06-2022 - 14:34 H - min.

La castración quirúrgica ha sido durante mucho tiempo la única opción para esterilizar a las mascotas. Un método que se utiliza tanto para controlar la población de animales sin hogar, como para prevenir ciertas enfermedades y gestionar comportamientos indeseados.

Sin embargo, es una intervención irreversible que, en algunos países, a veces es percibido por los propietarios como una falta de respeto por el bienestar o la integridad corporal de su mascota e incluso prohibido por ley, en ausencia de razones médicas.

Por ello, Virbac se ha puesto como objetivo proporcionar a los veterinarios y propietarios soluciones de esterilización adicionales para satisfacer mejor las necesidades específicas de cada animal y las expectativas de la sociedad.

Su propuesta es el implante anticonceptivo Suprelorin®. Un producto que se inserta por parte del veterinario a través de una inyección subcutánea en los pliegues de piel ubicados entre el cuello y la región lumbar. Este implante de liberación sostenida contiene un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina, la deslorelina.

Esta sustancia permite la inducción de infertilidad temporal mediante un mecanismo de acción que suspende la secreción y liberación de hormonas sexuales (hormona luteinizante, testosterona o estradiol y progesterona), por un período de tiempo que varía según la formulación y la especie de destino.

SUPRELORIN: UNA OPCIÓN DE CASTRACIÓN ADICIONAL

Suprelorin® estaba disponible desde 2007 para la esterilización de perros macho, y desde el 14 de junio de 2022, tal y como adelantó Animal’s Health, también está registrado en la Unión Europea para gatos macho y perras prepúberes.

Virbac explica que en perros machos sexualmente maduros, Suprelorin® induce infertilidad temporal, mientras que en gatos macho, el implante se puede utilizar a partir de los 3 meses de edad para suprimir temporalmente la fertilidad, y también comportamientos sexuales como la libido, la vocalización, el marcaje urinario y la agresividad, así como el olor a orina del gato macho.

Por su parte, en perras, el implante se utiliza antes de la pubertad (entre las 12 y las 16 semanas de edad), para retrasar la aparición del celo y evitar la gestación precoz en perras inmaduras.

"Con Suprelorin, nos complace ofrecer una opción de esterilización adicional que se adapta mejor a las necesidades del animal. Queremos alentar a los propietarios a explorar con su veterinario las diferentes opciones disponibles antes de tomar una decisión", dice Christelle Speiser-Fontaine, Global Marketing y Gerente Médico en Virbac.

Desde la compañía recuerdan que “en todos los casos, es responsabilidad del propietario tomar una decisión informada”. “Si se considera necesaria la esterilización, el veterinario podrá aconsejar sobre el método más adecuado”, concluyen.

VOLVER ARRIBA