VIERNES, 9 de diciembre 2022, actualizado a las 14:31

VIE, 9/12/2022 | 14:31

EMPRESAS

Sophie Favini, nueva directora de Operaciones Comerciales Globales de Virbac

Virbac ha elegido a Sophie Favini como nueva directora de Operaciones Comerciales Globales del Grupo

Sophie Favini, directora de Operaciones Comerciales Globales del Grupo Vribac.
Sophie Favini, directora de Operaciones Comerciales Globales del Grupo Vribac.

Sophie Favini, nueva directora de Operaciones Comerciales Globales de Virbac

Virbac ha elegido a Sophie Favini como nueva directora de Operaciones Comerciales Globales del Grupo

Redacción - 03-10-2022 - 09:53 H - min.

Virbac ha anunciado el nombramiento de Sophie Favini como nueva directora de Operaciones Comerciales Globales del Grupo. La hasta ahora vicepresidenta ejecutiva de las operaciones comerciales de Virbac en Estados Unidos, con sede en Westlake (Texas), sustituye a Hubert Trentesaux, que se ha jubilado.

A partir del 1 de octubre, Sophie Favini ha pasado a ejercer su cargo, desde el que impulsará el crecimiento del negocio de Virbac en todas las zonas: América del Norte, Europa, Apisa (Asia, Pacífico, India, Sudáfrica) y América Latina. “Se centrará en la ejecución de la estrategia del Grupo mediante la implementación de nuestros diversos planes de crecimiento y mejora de márgenes”, explican.

“Gracias a su conocimiento del Grupo y del mercado de la salud animal, así como a su experiencia, tanto en Francia como en el extranjero, Sophie cuenta con todas las bazas para orquestar la implementación de nuestra estrategia de crecimiento de ventas y rentabilidad”, afirma Sébastien Huron, director ejecutivo del grupo Virbac.

Como miembro del comité ejecutivo del Grupo, trabajará transversalmente con la sede matriz y contará con el apoyo de Sébastien Huron, su superior directo, para las zonas de Europa, Apisa y Latinoamérica.

Esto permitirá a Sophie seguir centrada en la zona de América del Norte, hasta finales de junio de 2023, y continuar con el desarrollo de esta región, que sigue siendo la principal prioridad del Grupo.

Sophie permanecerá en Estados Unidos para facilitar la elección de un sucesor de François Fournier tras su salida del puesto de director de la zona de América del Norte, así como para elegir a un nuevo vicepresidente de Operaciones Comerciales que le sustituya.

Sophie Favini se incorporó a Virbac en 1985 en el departamento de marketing. Es licenciada en ESCP Europe y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la salud animal. Ha desarrollado toda su carrera en Virbac, asumiendo responsabilidades cada vez más importantes: después de varios puestos en marketing, ventas y logística, dirigió el equipo de Comunicación del Grupo.

Posteriormente, dirigió Virbac Italia, luego pilotó la actividad del Grupo en el sur de Europa (España, Italia, Portugal y Grecia), antes de asumir el cargo de presidenta de Virbac Francia. Desde 2017, ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Operaciones Comerciales de Virbac en Estados Unidos. 

VOLVER ARRIBA