La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa), en colaboración con Hill's Pet Nutrition, lanza la campaña de prevención en mascotas “La salud no puede esperar, llévale a tu veterinario”
“La salud no puede esperar, llévale a tu veterinario”
La Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa), en colaboración con Hill's Pet Nutrition, lanza la campaña de prevención en mascotas “La salud no puede esperar, llévale a tu veterinario”
Redacción - 08-06-2020 - 15:10 H - min.
Las clínicas veterinarias han estado abiertas y disponibles para el tratamiento de animales de compañía desde el primer día del estado de alarma, tal y como recordaban instituciones como el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), al ser consideradas servicios esenciales.
Sin embargo, muchos propietarios no han podido acudir a la clínica veterinaria de forma habitual y es ahora, durante el proceso de desescalada, cuando los centros veterinarios empiezan a recuperar su actividad a medida que avanza el paulatino desconfinamiento de la población.
Así lo confirmaba en declaraciones para Animal’s Health el veterinario Fernando Ros, que señalaba un repunte en las visitas a su clínica veterinaria durante el mes de mayo tras el parón de los meses de confinamiento estricto. “Este mayo, yo creo que, por las circunstancias del mes de abril, con la gente confinada en su casa, en cuanto se ha podido salir, ha venido todo el mundo, por eso ha habido más gente que otros años”, aseguraba.
Por ello, aprovechando que se vuelve poco a poco a la normalidad, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) y las instituciones veterinarias han querido recordar la importancia de la atención veterinaria de los animales de compañía.
La OCV insiste en la necesidad de continuar con la atención de los animales, también en estos momentos, para prevenir enfermedades y aplicar los tratamientos sanitarios que precisan.
Los veterinarios continúan realizando, entre otras cosas, las desparasitaciones y vacunaciones de rabia, Leishmania, moquillo o parvovirosis, para proteger al animal vacunado y a las personas con las que convive.
Y es que cuanto más se demoran las visitas al veterinario, la exposición a parásitos y vectores aumenta por lo que se incrementan el riesgo de transmisión de zoonosis.
“Es el momento de priorizar su salud”, señalan desde la OCV, y aseguran que las clínicas veterinarias cuentan con “exigentes medidas higiénico-sanitarias” para atender a sus clientes y mascotas “con total seguridad”.
En la misma línea se ha pronunciado la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa) que, con el apoyo de la compañía de alimentación de animales de compañía Hill's Pet Nutrition, ha puesto en marcha la campaña de prevención en mascotas “La Salud no puede esperar, llévale a tu veterinario”
Los objetivos de la campaña son realzar el papel del veterinario como profesional de la salud, e instar a los propietarios de mascotas a volver a la clínica para chequear la salud de su perro o gato, después de un periodo en el que no les ha sido posible controlar y evaluar la salud de sus mascotas.
Esta campaña tendrá una amplia difusión en medios digitales y redes sociales con una audiencia estimada de 4 millones de propietarios de perros y gatos.
“Confiamos en que esta campaña dé visibilidad a la importancia que los cuidados veterinarios tienen para la salud y el bienestar de las mascotas y esperamos que os unáis a su difusión, a través de las redes sociales de vuestros centros veterinarios”, señalan.