MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

Royal Canin estará presente en Iberzoo+Propet y Vetmadrid con un foco especial en ciencia y nutrición

La gama Gastrointestinal Tract de Royal Canin y sus nuevos formatos serán presentados como un ejemplo claro de ciencia, tanto en formulación como en resultados

Imagen del stand de Royal Canin en la anterior edición de Iberzoo+Propet.
Imagen del stand de Royal Canin en la anterior edición de Iberzoo+Propet.

Royal Canin estará presente en Iberzoo+Propet y Vetmadrid con un foco especial en ciencia y nutrición

La gama Gastrointestinal Tract de Royal Canin y sus nuevos formatos serán presentados como un ejemplo claro de ciencia, tanto en formulación como en resultados

Redacción - 06-03-2024 - 11:52 H - min.

Royal Canin®, referente en salud a través de la nutrición para gatos y perros, estará presente un año más en la feria Iberzoo+Propet y en el XLI congreso VetMadrid, en esta ocasión con un foco claro en reforzar la importancia de la ciencia y el profesional veterinario a la hora de hablar de nutrición para gatos y perros.

“Sin duda la nutrición juega un papel muy importante en el bienestar y salud de gatos y perros, pero no siempre es fácil tener claridad sobre todos los aspectos relacionados con la alimentación”, explican desde la compañía.

Y es que, señalan que hoy en día existen numerosos gurús y se maneja mucha información sobre esta temática, pero no siempre es rigurosa desde una perspectiva científica y, además, también existen muchos mitos y conceptos equivocados sobre algunos aspectos clave. 

“Por eso, ahora más que nunca, la evidencia científica y el rol del veterinario como experto son claves a la hora de elegir la nutrición de las mascotas”, defienden.

De esta manera, todos los asistentes al espacio de Royal Canin podrán tener acceso a información nutricional desde una perspectiva científica, conocer las principales novedades de la marca y además asistir al programa de ponencias organizado dentro del 41 Congreso VetMadrid de AMVAC.

Gastrointestinal Tract de Royal Canin y sus nuevos formatos serán presentados en Iberzoo

GAMA GASTROINTESTAL TRACT DE ROYAL CANIN

Desde Royal Canin recuerdan que 1 de cada 4 gatos y perros ha sufrido algún tipo de sintomatología gastrointestinal en los últimos 12 meses, por lo que estos trastornos son muy comunes y suponen el principal motivo de consulta al veterinario.

A veces, señalan, los propietarios piensan que se encuentran ante un problema pasajero y tienden a darle poca importancia, pero se podría estar ante un problema más grave que necesite tratamiento médico.

“Por eso es clave acudir siempre al veterinario para que este pueda llevar a cabo un diagnóstico, evaluar la gravedad y proporcionar una recomendación nutricional adecuada para la enfermedad que presente el animal. Es un momento en el que, más que nunca, una alimentación dietética específica será importante y contribuirá sin duda a su recuperación”, subrayan

En este sentido, la gama Gastrointestinal Tract de Royal Canin ofrecerá una respuesta adecuada, siempre basada en la ciencia y el conocimiento empleados en su formulación.

Se trata de la línea más completa de alimentos dietéticos para el tracto digestivo y está diseñada específicamente para tratar trastornos digestivos y hepáticos, incluyendo alimentos de perfiles nutricionales muy diferentes para dar respuesta a las distintas necesidades que requieren este tipo de patologías.

Una de las principales características de esta gama es su palatabilidad, pues se trata de alimentos dietéticos muy palatables, para resultar atractivos a estos pacientes que suelen mostrar falta de apetito.

Además, la gama cuenta con diversidad de formatos para adaptarse lo mejor posible a las preferencias individuales. Así, incluye alimentos secos, junto a nuevos formatos y diferentes texturas de alimento húmedo, y también dietas líquidas completas para los pacientes que necesiten alimentación por sonda.

Otra de las características es que incluye alimentos para cachorros y gatitos específicamente formulados para animales en crecimiento, ya que los gatitos y cachorros padecen frecuentemente este tipo de patologías.

Se trata de dietas que ayudan a su recuperación y continúan aportando los beneficios de un alimento específico para esta fase de crecimiento, con niveles adaptados de energía y de nutrientes que tienen en cuenta su sistema digestivo e inmune aún inmaduros

MITOS SOBRE LAS DIETAS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA CON TRASTORNOS DIGESTIVOS

“Si hablamos de trastornos digestivos, desde Royal Canin hacen referencia al mito muy extendido de la ‘dieta blanda’, a base por ejemplo de arroz con pollo. Si tomamos este ejemplo, se tiende a pensar que es la mejor opción, pero la realidad es que carece de muchos de los nutrientes que necesitan tanto el gato como el perro y, en el caso de animales en crecimiento, queda aún más lejos de satisfacer sus necesidades nutricionales”, advierten

También, explican, existe el mito del ayuno, pero todos los estudios recientes indican que la alimentación temprana acorta los tiempos de recuperación de las patologías del tracto digestivo, siempre y cuando se proporcione el alimento adecuado para cada paciente.

“Por eso la mejor opción es optar por alimentos dietéticos completos formulados para las diferentes patologías gastrointestinales. Sin olvidar, por supuesto, consultar siempre con el veterinario, que es quién mejor podrá hacer la recomendación nutricional más adecuada”, aconsejan.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

 

VOLVER ARRIBA