DOMINGO, 19 de mayo 2024

DOM, 19/5/2024

EMPRESAS

Robert M. Davis, nuevo presidente del Consejo de Administración de MSD

El Consejo de Administración de la compañía ha elegido a Robert Davis como su nuevo presidente, que sucederá a Kennet Frazier

Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de MSD.
Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de MSD.

Robert M. Davis, nuevo presidente del Consejo de Administración de MSD

El Consejo de Administración de la compañía ha elegido a Robert Davis como su nuevo presidente, que sucederá a Kennet Frazier

Redacción - 27-10-2022 - 12:57 H - min.

Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, ha anunciado este 26 de octubre que el Consejo de Administración de la compañía ha elegido por unanimidad a Robert M. Davis como presidente del consejo, cargo que ocupará a partir del 1 de diciembre de 2022.

Davis sucederá a Kenneth C. Frazier, que tiene previsto retirarse el 30 de noviembre de 2022, tras una larga carrera en Merck que comenzó en 1992. Frazier dirigió la compañía durante 10 años como presidente y director general, desde 2011 hasta 2021. Ha sido director de Merck desde enero de 2011 y presidente de su consejo de administración desde diciembre de 2011.

Davis, que actualmente ocupa el cargo de presidente y director general, se convirtió en presidente de Merck en abril de 2021 y fue nombrado director general de Merck y miembro de su consejo de administración en julio de 2021.

"Quiero agradecer a Ken su liderazgo basado en principios, su extraordinaria integridad y su inquebrantable compromiso con el cumplimiento del propósito de Merck de salvar y mejorar vidas en todo el mundo", ha señalado en nombre del consejo de administración de Merck, Thomas H. Glocer, director principal independiente.

"Durante décadas, Ken ha encarnado los principios y valores fundamentales de Merck, anclados en un enfoque singular en la creación de valor significativo para nuestros pacientes, empleados, comunidades y accionistas. Ken es un líder único en una generación, y su impacto positivo en nuestra compañía y en los pacientes de todo el mundo repercutirá durante décadas", ha defendido Glocer.

Asimismo, Glocer ha remarcado que "Rob Davis ha demostrado ser un líder innovador con un profundo conocimiento de Merck y de nuestra industria. Esperamos trabajar con él como nuestro nuevo presidente y sus continuas contribuciones."

Por su parte, Frazier ha destacado que Merck está impulsada por el talento, la pasión y el compromiso de muchos miles de personas en todo el mundo que están unidas por un objetivo común: aprovechar el poder de la ciencia para resolver los retos sanitarios más apremiantes del mundo.

“Ha sido un gran placer y un privilegio formar parte del equipo de Merck, y estaré siempre agradecido a mis colegas de Merck por sus dedicados esfuerzos que han conducido a los muchos e importantes logros de la compañía", ha apuntado Frazier.

"También estoy agradecido al consejo de administración de Merck por su experiencia y apoyo a lo largo de los años. Con Rob Davis como su nuevo presidente, confío en que el consejo seguirá ayudando a guiar a la compañía de manera que le permita tener éxito competitivo y seguir comprometida con su misión", ha añadido Frazier.

"En nombre de la dirección de Merck y de nuestros colegas de todo el mundo, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por las innumerables contribuciones de Ken y su indeleble impacto en nuestra compañía y en la salud mundial", ha comentado Davis.

Asimismo, el nuevo presidente ha apuntado que, durante su mandato, Ken ha liderado con convicción, ha defendido a los pacientes y ha creado un valor significativo para nuestras partes interesadas. “Ha sido un ejemplo de liderazgo impulsado por el propósito, la visión y el coraje. Me siento honrado de dirigir Merck como presidente y director ejecutivo mientras seguimos construyendo su profundo legado", ha concluido

ROBERT M. DAVIS, UNA CARRERA METEÓRICA

Rob Davis es director general y presidente de Merck. Anteriormente, Davis fue responsable de las divisiones operativas de la compañía: Human Health, Animal Health, Manufacturing y Merck Research Laboratories. Además, fue vicepresidente ejecutivo de Servicios Globales y director financiero de la compañía.

Rob se incorporó a la empresa como director financiero en 2014, con responsabilidad adicional sobre las operaciones inmobiliarias, la estrategia corporativa y el desarrollo empresarial. En 2016, su función se amplió para incluir la responsabilidad de las tecnologías de la información y las adquisiciones, formando Global Services. Se convirtió en presidente en abril de 2021 y en consejero delegado y miembro del consejo de administración el 1 de julio de 2021.

Antes de incorporarse a Merck, Davis fue vicepresidente corporativo y presidente del negocio de productos médicos de Baxter. Durante su estancia en Baxter, ocupó otros cargos, como el de presidente del negocio renal de Baxter, director financiero y tesorero. Antes de incorporarse a Baxter en 2004, Davis ocupó numerosos puestos de creciente responsabilidad durante 14 años en Eli Lilly and Company.

Davis forma parte del consejo de administración de Duke Energy Corporation y es presidente de su comité de finanzas y gestión de riesgos y miembro del comité de gobierno corporativo. Además, Rob es miembro del consejo de administración de Project Hope, una organización sin ánimo de lucro centrada en capacitar a los trabajadores sanitarios para que presten una atención experta cuando y donde más se necesite.

Davis se licenció en Derecho por la Northwestern University School of Law, obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University y se licenció en Finanzas por la Miami University.

VOLVER ARRIBA