SÁBADO, 28 de noviembre 2020, actualizado a las 23:25

SÁB, 28/11/2020 | 23:25

EMPRESAS

Neuromarketing para apoyar al negocio de las clínicas veterinarias

La plataforma #RESVET de Zoetis apuesta por aplicar el neuromarketing al negocio de las clínicas veterinarias para conectar con los propietarios de animales de compañía y reforzar la prevención en sus mascotas

Virgilio Martínez, marketing mánager de Animales de Compañía de Zoetis (izda), y Pablo Ferreirós, doctor en Marketing por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.
Virgilio Martínez, marketing mánager de Animales de Compañía de Zoetis (izda), y Pablo Ferreirós, doctor en Marketing por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Neuromarketing para apoyar al negocio de las clínicas veterinarias

La plataforma #RESVET de Zoetis apuesta por aplicar el neuromarketing al negocio de las clínicas veterinarias para conectar con los propietarios de animales de compañía y reforzar la prevención en sus mascotas

Redacción - 28-10-2020 - 09:40 H

No siempre resulta sencillo conseguir la implicación y complicidad de los propietarios de mascotas, para que pongan en práctica muchas de las recomendaciones profesionales que los veterinarios les indican, especialmente aquellas concernientes a la prevención, como es el caso de la desparasitación.

Para facilitarles la relación con sus clientes, Zoetis ha celebrado a través de su plataforma #RESVET el webinar ‘Cómo aplicar el neuromarketing a una argumentación eficaz en clínica veterinaria’, conducido por Pablo Ferreirós, doctor en Marketing por la Universidad CEU-Cardenal Herrera y certificado por la Universidad de Harvard como 'Leaders of learning'.

El neuromarketing se basa en utilizar determinados estímulos para despertar las emociones. “La activación de ciertas partes del cerebro mediante estímulos que llamen nuestra atención (aspectos relacionados con la seguridad, la confianza, que rompan incertidumbres y miedos, por ejemplo) desencadenará actitudes que llevarán a la acción”, ha explicado Ferreirós.

El experto ha propuesto utilizar las técnicas del neuromarketing para conseguir una argumentación eficaz y sólida que conecte al veterinario definitivamente con los dueños de las mascotas mediante una metodología novedosa. 

Además, ha presentado el 'Manual Sarolaner de Objeciones sobre la desparasitación', que puede descargarse en el siguiente enlace y en el que se recogen de forma práctica y visual las principales objeciones o reticencias que plantean los propietarios de animales de compañía a la hora de desparasitar y como rebatirlas por parte del veterinario.

Desde la conveniencia misma del uso de medicamentos en las mascotas, su seguridad y posible toxicidad, hasta la necesidad de desparasitar a los animales, todas las objeciones se pueden desmontar con un buen contra argumentario que el autor apoya con bibliografía sobre cada uno de los aspectos.

Durante el encuentro, Pablo Ferreirós ha animado a los veterinarios clínicos de animales de compañía a avanzar en las etapas del neuromarketing de cara a sus negocios, pasando en su argumentación de venta de focalizarse en el “producto” y sus características técnicas —información que se procesa en el neocórtex de los receptores del mensaje, la parte más racional—, hasta las etapas de “marca” y, finalmente, de “experiencia”, gestionadas en los sistemas límbico y retiniano de nuestro cerebro, tocando de lleno en el ámbito de las emociones y sensaciones. 

Para ello se ha mostrado partidario de implementar el esquema de comunicación propuesto por Simón Sinek, 'El circulo dorado'. “Comuniquemos en primer lugar el por qué, luego el cómo y finalmente el qué, y no al contrario como siguen haciendo todavía el 80% de los negocios en la actualidad. Centrémonos en argumentar sobre el valor percibido, pues de este depende el éxito del proceso de venta”, ha explicado.

“Desde nuestra plataforma en #RESVET ofrecemos formación al veterinario sobre neuromarketing y otros aspectos relacionados con la gestión de sus negocios, tratando de facilitar su día a día con las mascotas y sus propietarios”, ha explicado Virgilio Martínez, marketing mánager de Animales de Compañía de Zoetis.

ACCEDE AL MANUAL SAROLANER DE OBJECIONES SOBRE LA DESPARASITACIÓN 

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.