SÁBADO, 17 de abril 2021, actualizado a las 21:33

SÁB, 17/4/2021 | 21:33

EMPRESAS

Las claves para la gestión de redes sociales en clínicas veterinarias

Durante el seminario de Zoetis sobre marketing digital enfocado en las claves para la gestión de la presencia y reputación online de las clínicas veterinarias se abordaron las redes sociales como canal de comunicación con clientes

Las claves para la gestión de redes sociales en clínicas veterinarias

Las claves para la gestión de redes sociales en clínicas veterinarias

Durante el seminario de Zoetis sobre marketing digital enfocado en las claves para la gestión de la presencia y reputación online de las clínicas veterinarias se abordaron las redes sociales como canal de comunicación con clientes

Redacción - 25-11-2020 - 11:30 H

El pasado día 19 de noviembre, www.resvet.es, la plataforma de información y formación para veterinarios de animales de compañía de Zoetis, ofreció vía streaming un seminario sobre marketing digital enfocado en las claves para la gestión de la presencia y reputación online de las clínicas veterinarias.

Durante el mismo, Felipe Ramos, responsable de contenidos digitales y proyectos de innovación en RK People, ha abordado diferentes consideraciones sobre la gestión estratégica de las redes sociales como canal de comunicación de las clínicas veterinarias con sus clientes.

Toda actividad desplegada en redes sociales, según ha explicado Ramos, comienza por entender la configuración del ecosistema social, articulando una estrategia que se ajuste a cada empresa.

“La idiosincrasia propia de cada red será la que determine su conveniencia en función de los objetivos y público al que se quiere llegar”, afirmó el experto. Una primera consideración a la que se debe sumar la planificación, pues según él, “la estrategia es la base para un buen rendimiento de los canales sociales, siendo este el camino más rápido y eficiente”.  

BENEFICIOS DE LA APROXIMACIÓN ESTRATÉGICA A REDES SOCIALES

La gestión de las redes sociales de manera estratégica aporta una dirección clara y permite sacar el máximo partido de ellas. “Todos creemos saber de redes sociales por el hecho de usarlas, pero sin profesionalización nunca exprimiremos todo su potencial”, apuntó el experto. Además, explicó que la fijación de unos objetivos estratégicos claros y medibles permite orientar la implementación táctica hacia su consecución, ahorrándonos tiempo.

Por otro lado, “la estrategia aporta consistencia al marketing en redes sociales, frente a un modus operandi basado en la improvisación, que puede llevar a una pérdida de oportunidades".

"En un espacio libre como es el entorno social, el disponer de una estrategia permite no solo estar preparado para posibles amenazas, sino discriminar las oportunidades y enfocar los recursos en aquellas que resultan de mayor interés para la empresa”, concluyó Ramos.  

El seminario completo está disponible en la web www.vetmedia.es junto con otros contenidos y materiales informativos, todos ellos accesibles de manera gratuita mediante el registro en la plataforma.

ACCEDE AL SEMINARIO COMPLETO SOBRE REDES SOCIALES EN CLÍNICAS VETERINARIAS

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.