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EMPRESAS

Nace el nuevo concepto de práctica veterinaria más respetuosa

Cerca de 40 veterinarios han acudido a un evento convocado por Zoetis para definir el término ‘RESPET’, una iniciativa que persigue una atención clínica más respetuosa con los animales y dar mayor relevancia al trabajo del profesional

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De izq a decha: Xavier Roura, Virgilio Martínez, Félix Hernáez, Marta Sánchez de Lerín, Elena Carretón y Ángel Sáinz.

Nace el nuevo concepto de práctica veterinaria más respetuosa

Cerca de 40 veterinarios han acudido a un evento convocado por Zoetis para definir el término ‘RESPET’, una iniciativa que persigue una atención clínica más respetuosa con los animales y dar mayor relevancia al trabajo del profesional

Jorge Jiménez - 24-01-2020 - 15:15 H

Este jueves 23 de enero tuvo lugar en Madrid la puesta en marcha de la campaña #RESPET de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis, mediante la que se persigue una atención clínica más respetuosa con las mascotas, a la vez que se busca un mayor reconocimiento y respeto para los profesionales veterinarios.

#RESPET es un concepto en movimiento al que los veterinarios le tenéis que dar forma”, indicó Virgilio Martínez, marketing manager de prevención y diagnóstico de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis, al inicio de la presentación a los casi 40 veterinarios de diversas partes de España que asistieron al evento.

El acto contó con el apoyo de tres expertos veterinarios, Elena Carretón, que recientemente se convirtió en la en la primera española en presidir la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis; Ángel Sainz, catedrático del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid; y Xavier Roura, titular del departamento de medicina interna del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Asimismo, al evento también asistieron, entre otros, Félix Hernáez, director general de Zoetis en Europa del Sur; Marta Sánchez de Lerín, directora de la unidad de animales de compañía de Zoetis; Juan Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales y Carmen Alamán, manager marketing en Zoetis.

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    Virgilio Martínez, marketing manager de prevención y diagnóstico de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis, durante su explicación sobre el concepto 'RESPET'

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    Elena Carretón, presidenta de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis, durante su ponencia

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    Marta Sánchez de Lerín, directora de la unidad de animales de compañía de Zoetis atendiendo durante el evento

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    Félix Hernáez, director general de Zoetis en Europa del Sur

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    Los veterinarios asistentes pudieron participar en diferentes actividades

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    Ángel Sáinz, catedrático del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, dirigiendo unas palabras a los veterinarios asistentes

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    Xavier Roura, titular del departamento de medicina interna del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante su ponencia

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    Elena Carretón participando en una de las actividades que tuvieron lugar durante el acto

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    Ángel Sainz prestando atención durante el acto

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    Xavier Roura participando en una de las actividades con su grupo de trabajo

“Estamos ante un cambio social radical”, explicó Elena Carretón durante su intervención, destacando que cada vez más personas tienen un animal de compañía con los que desarrollan “vínculos afectivos insustituibles”. Esta situación provoca que los responsables de los animales cada vez sean más exigente con el cuidado veterinario de sus mascotas.

En este sentido, la veterinaria indicó que los propietarios cada vez valoran más la medicina veterinaria preventiva, lo que requiere por parte de los veterinarios estar “a la última” en los mejores medicamentos y protocolos de tratamiento, que eviten elevar el nivel de estrés de los animales. Algo que se consigue mediante una práctica veterinaria más respetuosa y adaptable a las necesidades de los pacientes.

Una idea con la que coincidió Ángel Sainz, quien destacó la importancia de que los profesionales de los centros veterinarios ejerzan desde un “enfoque compasivo” con los animales que mejore la calidad de vida de estos y reduzca sus niveles de estrés durante sus visitas a la clínica.

Asimismo, Sainz señaló que la mejora en la atención veterinaria mediante modificaciones ambientales para reducir el estrés, técnicas de refuerzo positivo, provocará que los titulares de los animales de compañía quieran asistir a la clínica veterinaria con más frecuencia, aumentando el volumen de negocio para los centros veterinarios.

“Los veterinarios deben basarse en la ciencia, pero también en el respeto”, apuntó Xavier Roura, indicando que los veterinarios tienen que hacer entender a los responsables de los animales porqué se aplica un determinado tratamiento, y qué se pretende conseguir, es decir, personalizar al máximo la atención veterinaria. “Si no hacemos esto nos convertiremos en simples prescriptores de medicamentos”, precisó Roura.

Por último, Virgilio Martínez cerró el evento haciendo especial hincapié en la importancia de una atención veterinaria respetuosa, donde se apliquen los tratamientos y los fármacos que más se ajusten a las características de los pacientes, destacando en este sentido la gama de antiparasitarios de Zoetis.

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA DEL EVENTO

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    De izq a dcha: Marta Sánchez de Lerín, directora de la unidad de animales de compañía; Virgilio Martínez, marketing manager de animales de compañía; y Palma García, directora técnica de animales de compañía de Zoetis

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    Los tres expertos veterinarios que acudieron al evento: Ángel Saínz, Xavier Roura y Elena Carretón

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    Marta Sánchez de Lerín directora de la unidad de animales de compañía de Zoetis durante el acto

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    Los veterinarios Sara Jaquete de la clínica veterinaria Virgen de la Candelaria de Tenerife, y David Sanmiguel de la clínica veterinaria De Carreres

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    De izq a decha: Olga Álvarez account manager de Zoetis; Ana López, propietaria de la clínica veterinaria Loeches; Elena Cazorla, account manager de Zoetis; Yolanda Penales, propietaria del hospital veterinario Alberto Alcocer

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    Virgilio Martínez y Félix Hernáez

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    Carmen Alamán, manager marketing en Zoetis, y Juan Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales

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