SÁBADO, 13 de abril 2024

SÁB, 13/4/2024

EMPRESAS

Remando juntos: Dingonatura estrecha lazos con el piragüismo paralímpico en España

Dingonatura, patrocinadora oficial del Comité Paralímpico Español, participó en un acto en Sevilla con el equipo de piragüismo, en el que pudieron incluso navegar junto a los deportistas

Ana Chinarro, CEO de Dingonatura (izquierda), navegando junto al Equipo Paralímpico Español de Piragüismo.
Ana Chinarro, CEO de Dingonatura (izquierda), navegando junto al Equipo Paralímpico Español de Piragüismo.

Remando juntos: Dingonatura estrecha lazos con el piragüismo paralímpico en España

Dingonatura, patrocinadora oficial del Comité Paralímpico Español, participó en un acto en Sevilla con el equipo de piragüismo, en el que pudieron incluso navegar junto a los deportistas

Redacción - 10-11-2022 - 11:25 H - min.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo ‘La Cartuja’, junto al río Guadalquivir de Sevilla, fue el escenario perfecto para la presentación de las nuevas embarcaciones del Equipo Paralímpico Español de Piragüismo.

Se trata de las ‘Embarcaciones Dingonatura’, unas piraguas que llevan impreso el logotipo de la empresa de alimentación animal, que es patrocinadora oficial del Comité Paralímpico Español, el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) y del Equipo de Promesas Paralímpicas de este deporte.  

De hecho, Dingonatura da nombre al equipo de Promesas Paralímpicas, colaborando en esta iniciativa para impulsar a los jóvenes talentos de una disciplina que cada vez va cogiendo mayor peso y que ya en los Juegos de Tokio aportó 5 representantes y ganó un par de diplomas paralímpicos.

Las embarcaciones presentadas en la capital hispalense serán las que utilicen los integrantes de la selección española en sus diferentes competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, así como los jóvenes talentos que se incorporan al proyecto de Promesas.

Ana Chinarro, CEO de Dingonatura, estuvo presente en este acto, junto a la directora adjunta de Comunicación, Marketing y Patrocinios del Comité Paralímpico Español (CPE), Susana Gaytán; el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Javier Hernanz; e Higinio Rivero, en representación de los deportistas, entre otros.

La ocasión sirvió para que el equipo de la empresa de alimentación animal conociera de cerca a estos deportistas. Una experiencia que Chinarro calificó de “increíble”. “Se te quitan todas las tonterías; ver la alegría que tienen, la disposición, la capacidad de esfuerzo, el humor. Una experiencia irrepetible”, recalcó.

Para hacer aún más emocionante la jornada, además de conversar con miembros del equipo paralímpico y compartir con ellos sus vivencias, el equipo de Dingonatura, tras unas clases impartidas por los propios palistas, pudo vivir también la experiencia de navegar por el río Guadalquivir en piragua.

  • GALERIA

    Foto de familia de la presentación de las 'Embarcaciones Dingonatura'

  • GALERIA

    El acto se celebró en un entorno insuperable: el río Guadalquivir de Sevilla

  • GALERIA

    Las embarcaciones del Equipo Paralímpico Español de Piragüismo llevarán el logo de Dingonatura

  • GALERIA

    La CEO de Dingonatura, Ana Chinarro, recibió clases de piragüismo durante la jornada

  • GALERIA

    El equipo de Dingonatura, atendiendo a las explicaciones de cómo entrar en la piragua

  • GALERIA

    Marta de Beascoa, Marketing Manager de Dingonatura, también quiso subirse a una piragua

  • GALERIA

    Higinio Rivero, uno de los deportistas, explica cómo se debe coger la pala

  • GALERIA

    Tras las clases, Ana Chinarro pudo navegar el Guadalquivir con los deportistas paralímpicos

  • GALERIA

    Varios deportistas se subieron a sus piraguas para participar en la jornada

  • GALERIA

    Ana Chinarro, navegando con su piragua

  • GALERIA

    Marta de Beascoa también consiguió navegar por el Guadalquivir

  • GALERIA

    El equipo de Dingonatura disfrutó de la jornada de piragüismo

ACOMPAÑANDO A LOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS PARA QUE PUEDAN COMPETIR

Se trata, por tanto, de un evento que ha servido para estrechar aún más los lazos de Dingonatura con el deporte paralímpico. “Hace unos meses, cuando nos propusisteis formar parte de la familia paralímpica, no lo dudamos ni un minuto. Es muy emocionante para nosotros apoyar el deporte de élite paralímpico”, recordaba Chinarro.

Para la CEO, este patrocinio supone un cambio de tercio, aunque sigue formando parte de su labor de cuidar; en este caso a personas, en lugar de animales. “Somos especialistas en acompañar, no a humanos, sino a perros y gatos, y nos encargamos de cuidarlos y alimentarlos, pero también nos hace mucha ilusión acompañar a las promesas paralímpicas, especialmente al equipo de piragüismo mediante este patrocinio”, remarcó.

Según señaló Chinarro, fue especialmente satisfactorio el hecho de que esta colaboración pueda servir para fomentar el deporte de élite paralímpico y ayudar a iniciar carreras deportivas. “Hacer posible que puedan llegar a competir, o que, como mínimo, practiquen su deporte favorito y puedan llegar a ser deportistas de élite algún día. Es un orgullo y una satisfacción poder acompañarlos”, insistió.

Durante el acto, participaron también representantes del deporte paralímpico en España. Así, en el turno de intervenciones, Susana Gaytán, directora adjunta del Comité Paralímpico Español, quiso dejar claro que resulta indispensable el apoyo de las empresas para que el deporte de personas con discapacidad siga creciendo y sintiéndose cada vez más importante.

“La incorporación de Dingonatura a la familia paralímpica es especial. Hemos encontrado en ella una empresa comprometida y con unos valores muy similares, los de acompañamiento y compromiso, y con una excelencia que permita dejar legado y mejorar no sólo el deporte, sino también la sociedad. Es una noticia extraordinaria, y no sólo para el deporte de alto rendimiento, sino también para la base, en este caso del piragüismo, donde los niños y niñas con discapacidad puedan practicar su deporte”, subrayó.

  • GALERIA

    Los representantes deportivos dedicaron unas palabras a los deportistas paralímpicos

  • GALERIA

    Ana Chinarro también dedicó unas palabras a los deportistas

  • GALERIA

    El buen humor de los deportistas paralímpicos marcó el tono de la jornada

  • GALERIA

    Los deportistas paralímpicos disfrutaron de un día de deporte en el que pudieron intercambiar impresiones

  • GALERIA

    Ana Chinarro quiso trasladar al equipo paralímpico el honor de ser su patrocinador

  • GALERIA

    La CEO de Dingonatura pudo conocer de cerca a los deportistas

  • GALERIA

    El acto se celebró en un ambiente cordial

  • GALERIA

    A lo largo de la jornada hubo numerosas ocasiones para compartir experiencias entre el equipo de Dingonatura y los deportistas

  • GALERIA

    Higinio Rivero, representante de los deportistas, dedicó unas palabras de agradecimiento

  • GALERIA

    Susana Gaytán, directora adjunta del Comité Paralímpico Español, también participó en el acto

  • GALERIA

    Javier Hernanz. presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, no se quiso perder el evento

  • GALERIA

    Ana Chinarro dedicó también unas palabras a las cámaras del Comité Paralímpico Español

  • GALERIA

    De izq a dcha: Higinio Rivero, Ana Chinarro, Javier Hernanz y Marta de Beascoa

LA COLABORACIÓN LLEGA “EN UN MOMENTO QUE HACE FALTA”

Por su parte, Javier Hernanz, máximo mandatario de la Real Federación Española de Piragüismo incidió en la importancia que tiene el apoyo de Dingonatura en estos momentos para la estructura del piragüismo español.

“Su apoyo es un enchufe de ilusión, de energía y, claro, económico. Todos los deportistas están muy agradecidos. Y nos llega en un momento que hace falta, porque contamos con un equipo importante y con grandes expectativas. Esperemos llegar a Mundiales y Juegos y traer grandes resultados para que estén orgullosos de nosotros”, confió.

En la misma línea, y para concluir, se manifestó el representante de los deportistas, Higinio Rivero, quien agradeció la apuesta que Dingonatura hace por el deporte de personas con discapacidad, especialmente en su disciplina.

“Es una ayuda que viene fenomenal, sobre todo a los jóvenes, para que tengan un buen futuro. Nosotros, que tan difícil lo tenemos hasta para entrenar, tener a Dingonatura a nuestro lado es un impulso más para lograr nuestros sueños, bien sea competir internacionalmente o conseguir una medalla en unos Juegos”, celebró.

Con el apoyo de Dingonatura las expectativas en el piragüismo paralímpico español están altas, y así lo transmitieron desde el Comité Paralímpico Español. “A partir de ahora, los palistas internacionales de nuestro país lucirán en sus embarcaciones la imagen de marca de una empresa que apuesta firmemente por ellos. Algunos de ellos vienen de participar por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio, donde lograron diploma, y de conquistar medallas en Campeonatos de Europa y Mundiales. Parece, por tanto, un binomio condenado al éxito”, destacaron.

VOLVER ARRIBA