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EMPRESAS

¿Qué tecnología esperan encontrarse en la clínica los veterinarios recién graduados?

Los veterinarios recién salidos de la carrera son más exigentes y tienen ciertas expectativas sobre la tecnología de la que disponen las clínicas veterinarias generalistas

Los veterinarios jóvenes esperan un mínimo de tecnología en las clínicas veterinarias generalistas, como la radiografía digital.
Los veterinarios jóvenes esperan un mínimo de tecnología en las clínicas veterinarias generalistas, como la radiografía digital.

¿Qué tecnología esperan encontrarse en la clínica los veterinarios recién graduados?

Los veterinarios recién salidos de la carrera son más exigentes y tienen ciertas expectativas sobre la tecnología de la que disponen las clínicas veterinarias generalistas

Redacción - 03-10-2022 - 15:56 H - min.

A medida que los veterinarios y auxiliares recién formados comienzan su andadura en la práctica clínica, esperan cada vez más que sus empleadores adopten tecnología que facilite el trabajo.

“Si su clínica ha retrasado o evitado adquisiciones tecnológicas significativas en los últimos años, es muy probable que se esté quedando atrás en lo que respecta a su capacidad para atraer y retener nuevos talentos”, destaca Provet Cloud, el software de referencia en gestión de clínicas veterinarias.

Así, desde Provet Cloud aseguran que los veterinarios, cada vez más, demandan un equipo médico actualizado. “Atrás quedaron los días de enviar todas las pruebas de diagnóstico a un laboratorio de referencia o revelar radiografías a mano. Los nuevos graduados de hoy esperan equipos modernos que les permitan brindar atención de alta calidad al paciente de manera eficiente y eficaz”, sostienen.

Así, consideran que, para ser competitivo en el mercado actual, una clínica generalista tradicional debe tener acceso a equipos como analizadores de hematología y química, radiografía digital o ultrasonidos.

En el ámbito de los analizadores señalan que, “si bien la utilización de un laboratorio de referencia tiene su lugar, nada supera a las pruebas de laboratorio internas en caso de emergencia”.

Respecto a las radiografías, apuntan que aún hay clínicas que utilizan radiología analógica. “La radiografía digital permite una adquisición de imágenes más rápida, con menos pasos necesarios. Esto puede mejorar significativamente la eficiencia y la satisfacción laboral de sus veterinarios y personal de apoyo”, señalan.

Asimismo, abogan por incorporar también radiografía dental digital. “Si bien las radiografías dentales se consideraron durante mucho tiempo como opcionales en las clínicas veterinarias, se reconocen cada vez más como el estándar de atención en muchos países”, aseguran.

Por otro lado, en cuanto al ultrasonido, explican que, aunque solía ser territorio de especialistas, un número cada vez mayor de clínicas generalistas de pequeños animales lo incorporan. “Una unidad de ultrasonido asequible puede ser beneficiosa para exploraciones abdominales ocasionales y aspiraciones guiadas por ultrasonido”, indican.

TECNOLOGÍA INFORMÁTICA, UN COMPONENTE ESENCIAL

Si bien, durante la mayor parte de su jornada un veterinario recién graduado se dedicará a los pacientes, también pasará una gran cantidad de tiempo comunicándose con los clientes, preparando planes de tratamiento e ingresando registros médicos. Por lo tanto, es importante darle al software de gestión la misma consideración que le da a su equipo médico

En este sentido, Provet Cloud aconseja contar con registros médicos computarizados, dejando atrás los registros en papel, optando también por qué estén disponibles en la nube para facilitar su acceso. “Si su clínica todavía usa registros en papel, es hora de hacer un cambio. Muchos recién graduados pueden escribir a ordenador más rápido de lo que pueden escribir a mano; los registros médicos computarizados les permiten trabajar de manera más eficiente”, remarcan.

En la misma línea, Provet Cloud recomienda que exista la opción de comunicación con el cliente mediante correo electrónico o texto. “Si bien siempre habrá una necesidad de llamadas telefónicas de clientes, un número cada vez mayor de jóvenes prefieren el correo electrónico, las redes sociales o la comunicación basada en texto”, explican.

“Esto no solo es cierto para los clientes, también afecta a los nuevos veterinarios graduados. Promover el correo electrónico y los mensajes de texto para las comunicaciones rutinarias con los clientes puede eliminar una fuente importante de estrés del día de trabajo de un recién graduado”, indican.

La integración de pruebas de diagnóstico es otro de los recursos que los jóvenes esperan de las clínicas veterinarias. “Ya sea que las pruebas de laboratorio se realicen en un analizador interno o se envíen a un laboratorio de referencia, los resultados deben importarse sin problemas al historial médico del paciente. Esto permite a los veterinarios ver los resultados lo antes posible y reduce el tiempo dedicado a la búsqueda de resultados”, destacan. 

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