MARTES, 28 de mayo 2024

MAR, 28/5/2024

EMPRESAS

¿Qué dietas son las más seguras para garantizar una nutrición completa a las mascotas?

Desde la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía recuerdan los beneficios de ofrecer a las mascotas alimento comercial y los riesgos de las dietas caseras si no se conocen sus necesidades nutricionales

Desde Fediaf insisten en que los alimentos para mascotas de fabricantes de renombre tienen garantías nutricionales, de calidad y seguridad.
Desde Fediaf insisten en que los alimentos para mascotas de fabricantes de renombre tienen garantías nutricionales, de calidad y seguridad.

¿Qué dietas son las más seguras para garantizar una nutrición completa a las mascotas?

Desde la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía recuerdan los beneficios de ofrecer a las mascotas alimento comercial y los riesgos de las dietas caseras si no se conocen sus necesidades nutricionales

Jorge Jiménez - 21-02-2023 - 09:25 H - min.

Recientemente desde la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (Fediaf) han recordado los beneficios de ofrecer a los animales de compañía alimentos preparados comercialmente de fabricantes reconocidos.

En este sentido desde Fediaf indican que “la comida preparada para mascotas es una forma muy popular y apropiada de alimentar a perros y gatos”, y subrayan el hecho de que los propietarios de los animales de compañía tratan de proporcionales un alimento que se adapte a sus necesidades y gustos.

A este respecto, destacan que los alimentos para mascotas de fabricantes de renombre vienen “con garantías de adecuación nutricionalcalidad y seguridad” y además en el mercado hay disponible una gran variedad de recetas a elegir, siendo cómodas de administrar por parte de los titulares de los animales.

“Que un alimento para mascotas sea nutricionalmente completo significa que ha sido desarrollado para proporcionar una dieta balanceada al animal”, explican desde Fediaf, haciendo hincapié en la importancia de satisfacer el requerimiento energético de los animales relativo a proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Asimismo, indican que los cuidadores de las mascotas pueden mezclar y combinar alimentos húmedos y secos para los animales, de acuerdo con las pautas de alimentación de cada alimento completo, proporcionando así una mezcla que sea más apetitosa para las mascotas y sabiendo que les están brindando una nutrición completa.

Sobre todo, desde Fediaf hacen hincapié en la importancia de ofrecer a los animales de compañía alimentos completos, que les aporten los nutrientes que necesitan. Algo que, según destacan, consiguen las dietas preparadas comercialmente.

Es más, advierten del riesgo que entraña que los cuidadores de las mascotas decidan preparar ellos mismos el alimento de las mascotas. “Dado que los perros y los gatos tienen necesidades nutricionales diferentes a las de las personas, la alimentación de mascotas preparada en el hogar requiere una comprensión profunda de las necesidades nutricionales específicas del gato o el perro, el valor nutritivo de los diferentes tipos de alimentos, las interacciones dietéticas y los métodos de preparación y almacenamiento que puede afectar la disponibilidad de nutrientes individuales”, destacan.

De esta manera, explican, por ejemplo, que, si el nivel de calcio en la comida para mascotas es demasiado alto o bajo, puede afectar negativamente la salud del animal. Del mismo modo, apuntan, la ingesta de grasas mal administrada puede repercutir en la salud, generando problemas pancreáticos.

“Además, los alimentos para mascotas formulados incorrectamente o poco cocidos pueden contaminarse con bacterias como E. coli o Salmonella que pueden enfermar la mascota. Los fabricantes de alimentos para mascotas cuentan con medidas de seguridad durante todo el proceso de fabricación para evitar tales problemas”, aseguran desde Fediaf.

LOS FABRICANTES RECONOCIDOS OFRECEN GARANTÍAS NUTRICIONALES PARA LAS MASCOTAS

Desde Fediaf apuestan por confiar en fabricantes de renombre a la hora de alimentar a los animales de compañía ya que, según señalan, no solo ofrecen garantías de adecuación nutricional y calidad, sino también de seguridad.

En el mercado de la alimentación animal, compañías como Champion Petfoods, fabricante de las marcas Orijen y Acana, que en España distribuye Masale, son un claro ejemplo del cumplimiento de las pautas establecidas para la alimentación animal.

Champion Petfoods lleva trabajando desde 1985 para conseguir, gracias a su equipo de expertos en nutrición y veterinarios, un producto adecuado para alimentación de perros y gatos.

La compañía asegura que su estándar garantiza que sus recetas superen los límites de lo que puede ser una nutrición óptima para perros y gatos y, tal y como recomienda la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), cuentan con un equipo de 8 expertos que trabajan para implementar los últimos avances científicos en nutrición.

Es más, desde Champion Petfoods no solo se esfuerzan por trabajar en la mejora de la nutrición animal, sino que colaboran con instituciones punteras en este ámbito a nivel mundial, como la Universidad de Guelph.

VOLVER ARRIBA