MIÉRCOLES, 22 de mayo 2024

MIÉ, 22/5/2024

EMPRESAS

Puesta a punto para la IV edición de los International Zendal Awards

Este 16 de noviembre se celebra la gala de entrega de estos premios que cuentan con una categoría específica de salud animal, dotada con 25.000 euros

Andrés Fernández, CEO del Grupo Zendal.
Andrés Fernández, CEO del Grupo Zendal.

Puesta a punto para la IV edición de los International Zendal Awards

Este 16 de noviembre se celebra la gala de entrega de estos premios que cuentan con una categoría específica de salud animal, dotada con 25.000 euros

Jorge Jiménez - 13-11-2023 - 14:00 H - min.

A mediados de año, Animal’s Health se hacía eco de la convocatoria de la IV edición de los International Zendal Awards, los galardones anuales organizados por el grupo biofarmacéutico, que cuentan con una categoría específica de salud animal, dotada con 25.000 euros.

Además, este año se incorpora como novedad una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la Sostenibilidad, dotada con 5.000 euros, en consonancia con la visión del Grupo de que la salud humana y animal están interconectadas con el bienestar y conservación de los ecosistemas.

Estos premios, cuyo plazo de presentación de los trabajos finalizó el pasado 3 de octubre, están abiertos a instituciones y equipos de trabajo, tanto públicos como privados y establecen también la categoría de salud humana y una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la sostenibilidad.

Ahora, desde Zendal recuerdan la importancia que tiene esta semana que acaba de comenzar ya que será el próximo jueves 16 de noviembre, en Vigo, cuando tenga lugar la gala de entrega de sus premios.

En este sentido, cabe recordar que los premios Zendal han contado con un jurado compuesto por 6 expertos en biotecnología y salud, entre los que se encuentran Juan José Badiola Díez, catedrático de sanidad animal y director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza; y Juan Carlos Castillejo, ex presidente de Veterindustria durante 10 años, que ha ocupado la dirección para España y Portugal de las dos más importantes multinacionales del mercado de salud animal.

El resto de miembros del jurado son María Jaureguízar Redondo, directora gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal; Carlos Martín Montañés, catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública; Miguel Ángel Llamas, doctor en Bioquímica y Biología Molecular y CEO de la empresa Empireo dedicada a diagnóstico molecular; y María Vallet-Regí, doctora en Ciencias Químicas, fundadora y directora del Grupo de Investigación de Biomateriales inteligentes de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Investigación en Salud del Hospital 12 de Octubre. A estos 6 miembros se han sumado, además 2 representantes del Grupo Zendal, una persona en calidad de secretaria del jurado y otra de presidente.

Durante los premios se concederá también un galardón en homenaje una trayectoria. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención o la biotecnología.

VOLVER ARRIBA