SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

EMPRESAS

Provet Cloud destaca 5 iniciativas veterinarias que promueven la diversidad, la equidad y la inclusión

El software líder de gestión de centros veterinarios ha explicado una serie de iniciativas con motivo del Día Mundial de la Veterinaria que abogan por la diversidad, la equidad y la inclusión

El Día Mundial de la Veterinaria de 2023 está centrado en la diversidad, la equidad y la inclusión en la profesión.
El Día Mundial de la Veterinaria de 2023 está centrado en la diversidad, la equidad y la inclusión en la profesión.

Provet Cloud destaca 5 iniciativas veterinarias que promueven la diversidad, la equidad y la inclusión

El software líder de gestión de centros veterinarios ha explicado una serie de iniciativas con motivo del Día Mundial de la Veterinaria que abogan por la diversidad, la equidad y la inclusión

Redacción - 28-04-2023 - 14:22 H - min.

Provet Cloud, software líder de gestión de centros veterinarios de Nordhealth, ha compartido con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que se celebra este sábado 29 de abril, cinco iniciativas o recursos que abogan por la diversidad, la equidad y la inclusión en esta profesión sanitaria.

“Aunque todos los días celebramos a todos los profesionales veterinarios del mundo, estamos encantados de que la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) haya creado un día para amplificar el extraordinario talento —y la paciencia, el coraje y la resiliencia— de quienes se dedican al cuidado de nuestros animales”, han explicado desde Provet Cloud.

Cada Día Mundial de la Veterinaria tiene un tema único, y este año la WVA se centra en la diversidad, la equidad y la inclusión en la profesión, y en cómo eliminar barreras y promover la equidad para todos los que eligen entrar en ella.

Hay muchas organizaciones que ofrecen recursos y crean conciencia en torno a las políticas de diversidad, equidad e inclusión en las clínicas veterinarias, y desde Provet Cloud han destacado algunos de los trabajos y recursos más importantes.

En primer lugar, han señalado la Coalición para la Diversificación de la Medicina Veterinaria. La Diversify Veterinary Medicine Coalition está a la vanguardia de una mayor inclusión y diversidad, ofreciendo becas, subvenciones, oportunidades de tutoría y mucho más a los estudiantes de veterinaria de colectivos raciales desfavorecidos.

La misión de la coalición está impulsada por la creencia de que los animales y los propietarios de mascotas reciben una mejor atención a través de una comunidad más diversa de profesionales veterinarios.

A continuación, desde Provet Cloud han incidido en el Centro de excelencia para la diversidad y la inclusión en medicina veterinaria de la Universidad de Purdue. Para ayudar a los centros veterinarios a crear entornos más inclusivos, el plan de estudios de la Universidad de Purdue se denomina Programa TOGETHER (Programa JUNTOS).

Este programa certificado ofrece módulos en línea diseñados para capacitar a todos los miembros de un equipo veterinario para fomentar un entorno inclusivo. Los temas que se abordan en el programa abarcan estereotipos y microagresiones, técnicas de comunicación eficaces con compañeros multilingües, diversidad generacional, la comunidad LGTBIQ+, técnicas de liderazgo afirmativo y mucho más.

PODCAST, PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN E INCLUSIÓN DE ORIENTACIONES SEXUALES

Como uno de los muchos ejemplos de su misión de "dar forma a un futuro mejor para la comunidad médica veterinaria académica en todo el mundo", la Asociación Americana de Facultades de Medicina Veterinaria (AAVMC) ha grabado varios programas en su podcast Diversidad e Inclusión en el Aire.

Todos los episodios están disponibles gratuitamente en YouTube, y en ellos se habla diferentes asuntos, desde cómo hacer frente a las crisis de la diversidad, la equidad y la inclusión hasta cómo abordar la brecha generacional en muchas clínicas, y mucho más.

En cuarto lugar, desde Provet Cloud comparten el Programa de certificación Brace Space. “Crear un entorno de trabajo acogedor para todos los miembros del equipo requiere un esfuerzo intencionado por nuestra parte”, explica el vídeo que presenta el programa de aprendizaje cofundado por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) y su socio educativo, PrideVMC.

Diseñado para ser completado al ritmo de cada participante, esta serie de módulos aborda los prejuicios inconscientes y la marginación, el racismo, la inclusión del colectivo LGTBIQ+ y cómo manejar la violencia interpersonal y el acoso en el lugar de trabajo.

Por último, subrayan la comunidad médica veterinaria Pride (PrideVMC). PrideVMC, anteriormente la Asociación Médica Veterinaria de Lesbianas y Gays, tiene una larga historia de defensa de “la aceptación, la inclusión y el liderazgo de los veterinarios, técnicos veterinarios, estudiantes de veterinaria, de todas las orientaciones sexuales e identidades de género y”.

La asociación organiza una serie de eventos cada año, centrados en iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, y en su sitio web enlaza con innumerables organizaciones comunitarias comprometidas con las alianzas y una mayor inclusión.

“Estos son sólo algunos de los muchos recursos de la industria veterinaria para comprender y combatir los prejuicios que aparecen en las clínicas y en el entorno académico, ya sea de forma explícita o inconsciente. Esperamos que estos recursos le resulten útiles en su esfuerzo continuo por construir un entorno clínico y de aula justo, equitativo e inclusivo, en el Día Mundial de la Veterinaria y todos los días”, concluyen desde Provet Cloud.

VOLVER ARRIBA