LUNES, 5 de diciembre 2022, actualizado a las 8:57

LUN, 5/12/2022 | 8:57

EMPRESAS

Las principales compañías del sector de la salud animal se reúnen en el Congreso Mundial de Buiatría

Este lunes 5 de septiembre ha arrancado el programa del 31º Congreso Mundial de Buiatría, que ha contado con el apoyo y la presencia de las compañías más relevantes del sector de la salud animal

El 31º Congreso Mundial de Buiatría está teniendo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El 31º Congreso Mundial de Buiatría está teniendo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Las principales compañías del sector de la salud animal se reúnen en el Congreso Mundial de Buiatría

Este lunes 5 de septiembre ha arrancado el programa del 31º Congreso Mundial de Buiatría, que ha contado con el apoyo y la presencia de las compañías más relevantes del sector de la salud animal

Redacción - 05-09-2022 - 16:42 H - min.

El domingo 4 de septiembre se inauguró en Madrid el 31º Congreso Mundial de Buiatría (World Buiatrics Congress, WBC), tras varios años atrasándose su celebración debido a las restricciones que impuso la pandemia de Covid-19.

Durante la inauguración, Joaquín Ranz, presidente del comité organizador del WBC; Émile Bouchard, presidente de la Asociación Mundial de Buiatría (WAB) y Esperanza Orellana, directora General de Producciones y Mercados Agrarios, celebraron que por fin haya tenido lugar el congreso, un reencuentro muy deseado tras la última edición, en Sapporo (Japón) 2018.

Asimismo, se hizo entrega del Premio del Presidente de la WAB; así como de los galardones Premio al Logro del Bienestar de Rumiantes, Fondo Conmemorativo Gustav Rosenberger y Programa de Becas BVDzero, respaldados por Boehringer Ingelheim.

Además, como añadido, en esta edición, con el fin de fomentar el interés por la buiatría entre los jóvenes veterinarios y veterinarias, Anembe y la WAB han otorgado un total de 30 becas a estudiantes de veterinaria de todo el mundo para financiar su asistencia al 31º WBC.

LA PRESENCIA DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DEL SECTOR DE LA SALUD ANIMAL

Tras la inauguración, este lunes 5 de septiembre ha dado comienzo el programa científico del 31º Congreso Mundial de Buiatría, que cuenta con diversos simposios, charlas y exposiciones de posters a las que pueden acudir los más de 3.000 veterinarios inscritos, procedentes de 74 países.

Pero además del programa formativo, los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas novedades de las compañías de salud animal, gracias a que algunas de estas han estado presentes en el Congreso con sus stands.

Así, por ejemplo, una de las compañías de salud animal que ha mostrado sus novedades en el 31º Congreso Mundial de Buiatría ha sido Boehringer, con un stand centrado en su vacuna Fencovis para terneras, que previene la diarrea causada por rotavirus y E. Coli F5 y además reduce la incidencia y la severidad de la diarrea causada por coronavirus.

Por otro lado, Zoetis, ha querido hacer hincapié en la enfermedad respiratoria bovina, su manejo, y la eficacia de sus productos para combatirla. Además, tiene programados dos simposios sobre Micoplasma bovis y herramientas genómicas para mejorar el beneficio, la huella ambiental y el bienestar del ganado vacuno.

Por su parte, Ceva ha hecho girar su stand entorno a su campaña de comunicación que pretende mostrar el compromiso de la compañía con las necesidades de sus clientes y desarrollar así soluciones específicas, remarcando la proximidad.

  • GALERIA

    Imagen de parte del equipo de Boehringer Ingelheim durante el Congreso

  • GALERIA

    De izq a dcha: Juan Antonio Latorre, Gerente de Marketing de Rumiantes en Zoetis España; Emilio Legaz, Area Business Manager at Zoetis; y Juan Carlos De Franceschi, Account Manager Ruminants and Equine de Zoetis España

  • GALERIA

    El stand de MSD Animal Health ha sido uno de los más concurridos de la jornada

  • GALERIA

    Miembros del equipo de Ceva, reunidos en su stand en el 31º Congreso Mundial de Buiatría

Otra de las compañías que también han mostrado sus novedades en el Congreso ha sido Livisto, con un stand que muestra el apoyo de la compañía farmacéutica internacional por la ganadería y la veterinaria especializada en grandes animales.

Virbac también ha sido una de las compañías con stand en el congreso, desplegando una notable actividad científica, con la presentación de 24 abstracts (3 de ellos con presentación oral) y 2 master class previstas durante esta semana, una sobre micronutrición y otra sobre vacunación.

Durante el Congreso, MSD Animal Health ha presentado a los asistentes en su stand sus soluciones de monitorización inteligente en medicina veterinaria. De hecho, tiene previsto exponer toda su oferta en el simposio 'Connected Cattle: The benefits of Smart monitoring solutions in veterinary medicine'. Paralelamente, ha preparado para el evento 56 comunicaciones orales y 25 posters científicos.

En cuanto a Calier, la compañía veterinaria ha expuesto un stand enfocado a la importancia de la reproducción en la ganadería, para lo que dispone de una amplia gama de productos hormonales. Pero, además, Calier, ha querido aprovechar la ocasión para subrayar en su stand su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Fatro ha sido otra de las compañías del sector de la salud animal que también ha estado presente en el Congreso, con un stand en el que mostraba sus productos antimamíticos, reservando un lugar especial para Fatroseal, la suspensión intramamaria para el ganado bovino en secado.

Por último, Elanco ha querido estar presente en el encuentro, presentando 7 trabajos técnicos que, realizados junto a profesionales relevantes del sector, contribuyen al avance de la ciencia en materia de salud y bienestar animal, gestión de la salud del ganado, agricultura inteligente y economía, parasitología, nutrición y enfermedades metabólicas, así como sistemas de producción ganadera sostenible.

  • GALERIA

    Sandra Campero, Group Director Livestock de Livisto, y Roger Roca, Commercial Director España de Livisto

  • GALERIA

    Algunos de los miembros del equipo de Virbac en su stand

  • GALERIA

    Calier apostó en su stand por la importancia de la reproducción en ganadería y los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad

  • GALERIA

    Parte del equipo de Fatro durante el 31º Congreso Mundial de Buiatría

VOLVER ARRIBA