MARTES, 16 de abril 2024

MAR, 16/4/2024

EMPRESAS

Presentan un manifiesto para proteger el bienestar de los 340 millones de mascotas de Europa

La Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía ha publicado un manifiesto de cara a las elecciones europeas en el que describe las prioridades clave de la industria

Sonia Franck, secretaria general de FEDIAF.
Sonia Franck, secretaria general de FEDIAF.

Presentan un manifiesto para proteger el bienestar de los 340 millones de mascotas de Europa

La Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía ha publicado un manifiesto de cara a las elecciones europeas en el que describe las prioridades clave de la industria

Redacción - 02-04-2024 - 08:35 H - min.

La Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (FEDIAF), la voz de la industria de alimentos para mascotas en Europa, organizó una reunión especial en Bruselas para presentar su nuevo Manifiesto, que describe las prioridades clave de la industria antes de las elecciones europeas.

FEDIAF representa a 18 países de Europa y, por lo tanto, alrededor del 95% del mercado de alimentos para mascotas, produciendo 10,5 millones de toneladas de alimentos para animales de compañía, valoradas en más de 29 mil millones de euros. Como resultado, FEDIAF desempeña un papel crucial en la alimentación de los 340 millones de mascotas de Europa y está profundamente comprometida con esta responsabilidad.

Sonia Franck, secretaria general de FEDIAF, explica que, “a la luz de las próximas elecciones, hemos elaborado un Manifiesto que detalla las necesidades de la industria de alimentos para mascotas, con el fin de atender a los 91 millones de hogares europeos que poseen una mascota”.

“Nuestro Manifiesto se basa en tres pilares: proporcionar alimentos seguros y nutritivos para las mascotas, resaltar el importante papel de las mascotas en la sociedad y promover la sostenibilidad desde la granja hasta el plato. Para proteger nuestra industria y nuestras mascotas, instamos a los formuladores de políticas a considerar estas prioridades”, indica.

Los aspectos más destacados de los tres pilares prioritarios clave descritos en el Manifiesto FEDIAF incluyen un llamamiento a los formuladores de políticas para que proporcionen un marco regulatorio de apoyo para los alimentos para mascotas y que la industria debe considerarse un sector prioritario en todo momento. “Es fundamental que mantengamos el acceso a la energía y a ingredientes clave como las grasas animales y los aditivos alimentarios de categoría 3”, destacan.

También hacen un llamamiento a todos, incluidos los legisladores, para que reconozcan los beneficios de la interacción con mascotas y promuevan la tenencia responsable y que comprendan el papel fundamental que debe desempeñar una buena nutrición en el bienestar de las mascotas.

Asimismo, piden que reconozcan el valor de la industria de alimentos para mascotas en su contribución a una economía circular con la creación de un entorno regulatorio de apoyo. También solicitan un enfoque armonizado para medir la 'Huella Ambiental del Producto' y apoyar nuestros objetivos de embalaje y sostenibilidad.

“Me encantó ver a tantos colegas de la industria apoyando el lanzamiento de nuestro Manifiesto. Es a través del esfuerzo colaborativo que nuestra voz se amplifica y nuestras demandas se escuchan. Instamos a los responsables políticos a que apoyen nuestra industria”, concluye Sonia Franck.

DESCARGUE EL MANIFIESTO DE FEDIAF

VOLVER ARRIBA