La combinación de Gando y SenseHub permitirá generar integraciones de datos que permiten gestionar de forma más eficiente la información sobre el ganado vacuno y hacerlo en un menor tiempo
Las plataformas Gando y SenseHub de MSD Animal Health unen fuerzas para la mejor monitorización de vacuno de leche
La combinación de Gando y SenseHub permitirá generar integraciones de datos que permiten gestionar de forma más eficiente la información sobre el ganado vacuno y hacerlo en un menor tiempo
Redacción - 07-11-2024 - 11:08 H - min.
MSD Animal Health y su sistema de monitorización del comportamiento de ganado SenseHub® empezará a trabajar con Gando, la plataforma de integración y gestión de datos en línea que tiene alrededor de 2.271 granjas registradas con un total de 320.547 animales registrados.
La integración entre SenseHub® y Gando permitirá una mejor gestión de la información y los datos sobre el ganado vacuno de leche en España y, sobre todo, ayudará a ahorrar tiempo y evitar los errores humanos al eludir la “doble entrada” de datos en los diferentes programas que se utilizan en la granja.
“La tecnología de SenseHub® ya ayuda en la actualidad a más de 16 mil granjas a monitorizar la actividad de más de 4,5 millones de animales en 69 países y creemos que esta integración entre estas dos plataformas pioneras en gestión de datos de vacuno de leche permitirá a los ganaderos en España gestionar aún mejor sus granjas y ganado” señaló Marta Isabel Vicente, técnica del equipo de Rumiantes de MSD Animal Health. “La tecnología tiene mucho que aportar al sector ganadero y la monitorización y gestión de datos tienen un potencial exponencial en las actividades de las granjas y la salud y bienestar de los animales”, agregó Vicente.
Entre algunos de los beneficios de esta integración se encuentra la posibilidad de combinar la gestión del rebaño con alertas de celo y salud y reportes grupales sobre la actividad de los animales. De igual forma, esta interacción facilita la creación de un ecosistema digital-informático que permite acceder a toda la información sobre cada animal al momento y de forma automática a través del móvil. Además, esta integración tecnológica facilita los respaldos de la información y ayuda a evitar errores humanos.
En España, existen 770.612 vacas de leche y 9.509 ganaderos en este ámbito, que se podrían beneficiar de esta integración tecnológica de SenseHub y Gando y es una innovación alineada con la intención de 9 de cada 10 ganaderos enfocada en automatizar la vigilancia de los animales, su alimentación, limpieza y desinfección.
Esta integración forma parte del compromiso de MSD Animal Health por continuar siendo pionero en tecnología e innovación e identificar soluciones y herramientas sencillas y aplicables que permitan exceder las expectativas de los veterinarios y ganaderos y les ayuden a mejorar la gestión de sus actividades y granjas.