JUEVES, 18 de julio 2024

JUE, 18/7/2024

EMPRESAS

Pilar Brazis: “Dechra tiene la responsabilidad y el deber como compañía de dar valor a la profesión veterinaria”

Dechra ha apostado un año más por apoyar los Premios Animal’s Health, destacando la importancia de dar valor a la profesión veterinaria

Pilar Brazis, Country Manager Iberia en Dechra, durante su discurso.
Pilar Brazis, Country Manager Iberia en Dechra, durante su discurso.

Pilar Brazis: “Dechra tiene la responsabilidad y el deber como compañía de dar valor a la profesión veterinaria”

Dechra ha apostado un año más por apoyar los Premios Animal’s Health, destacando la importancia de dar valor a la profesión veterinaria

Francisco Ramón López - 27-06-2024 - 14:49 H - min.

Madrid y el Hotel Villa Magna acogieron el pasado martes 25 de junio la tercera edición de los Premios Salud Animal y Veterinaria de España, que volvieron a reivindicar la labor que realizan los profesionales del sector por la salud pública y la salud animal.

Un evento con perspectiva ‘One Health’ que con solo tres ediciones se ha convertido, por derecho propio, en la cita de referencia del sector veterinario y de la salud animal y del concepto ‘One Health’ en España.

Y es que, al evento acudieron representantes de primer nivel, como Hugo Morán, que se encargó del cierre y entregó el ‘Premio Sostenibilidad’; Raquel Yotti, comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que entregó el ‘Premio Mujer del Año’ y el ‘Premio One Health de España’; Pedro Gullón, director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Este año, al igual que en las ediciones anteriores, los premios han contado con el apoyo y la colaboración de Dechra; así como con la asistencia de una amplia representación de personalidades de la sanidad animal, que no han querido perderse esta tercera edición.

Durante el encuentro, Pilar Brazis, Country Manager Iberia en Dechra, entregó el ‘Premio Sostenibilidad’ a Miguel Motas, profesor titular de Toxicología en la Universidad de Murcia, y destacó la importancia de estos premios, que desde la compañía llevan apoyando desde su primera edición y que cada año van ganando importancia.

  • GALERIA

    Pilar Brazis, Country Manager en Iberia de Dechra, durante su discurso en los III Premios Animal's Health

  • GALERIA

    Pilar Brazis destacó que los premios son "la cita anual del sector"

  • GALERIA

    Brazis recordó la importancia que otorga Dechra a dar valor a la profesión veterinaria

  • GALERIA

    La Country Manager Iberia en Dechra remarcó la importancia de transmitir a los jóvenes y futuros veterinarios su relevancia

  • GALERIA

    Pilar Brazis a su llegada a los Premios Animal's Health 2024

VETERINARIA Y SALUD ANIMAL: “ES NUESTRA CITA, LA CITA ANUAL DEL SECTOR”

“La verdad es que la primera edición de los premios fue una aventura”, rememoró Brazis, que valoró la innovación de esta iniciativa pionera en el sector. “Dos años después, creo que todos aquí tenemos claro, en la tercera edición, que la aventura ha cuajado”, celebró.

Y es que, para Brazis, estos premios se han convertido en el evento más importante del año. “Es nuestra cita, la cita anual del sector”, afirmó, y agradeció poder seguir siendo parte de esta celebración y colaborar en continuar visibilizando el trabajo diario de los veterinarios.

“Me siento en el deber y la responsabilidad de estar aquí, porque nuestra misión como compañía, efectivamente, es cuidar la salud de los animales, es la sostenibilidad, pero creo que nuestra responsabilidad y deber como compañía es también dar valor a la profesión veterinaria”, insistió.

Asimismo, llamó a trabajar para que estos mensajes lleguen a los jóvenes y a los futuros veterinarios, que en ocasiones pueden sentir miedo o incertidumbre ante su futuro. “Creo que podemos transmitirles lo importantes que son en la sociedad, lo relevantes que van a ser”, concluyó.

VOLVER ARRIBA