DOMINGO, 10 de diciembre 2023, actualizado a las 12:39

DOM, 10/12/2023 | 12:39

EMPRESAS

Phytosolutions, la empresa de Alivira con un amplio portafolio de piensos complementarios para producción animal

La gama de Phytosolutions combina soluciones orales únicas solubles en agua y productos para su administración en pienso

Phytosolutions de Alivira ofrece una gama de piensos complementarios para ganadería.
Phytosolutions de Alivira ofrece una gama de piensos complementarios para ganadería.

Phytosolutions, la empresa de Alivira con un amplio portafolio de piensos complementarios para producción animal

La gama de Phytosolutions combina soluciones orales únicas solubles en agua y productos para su administración en pienso

Redacción - 31-10-2023 - 15:23 H - min.

Como empresa perteneciente a un grupo farmacéutico global, Alivira Animal Health, el enfoque de Phytosolutions y sus productos es similar al farmacéutico. Phytosolutions ofrece una gama de piensos complementarios para ganadería.

La calidad certificada, el enfoque de ingredientes y proveedores seleccionados, la experiencia galénica y la precisión, junto con el requisito previo de un cumplimiento normativo completo, hacen de Phytosolutions una de las opciones a base de aceites esenciales más fiables en producción animal.

Este marco de trabajo es particularmente evidente en mercados estrictos desde el punto de vista regulatorio y técnico, como es el caso de la Unión Europea, actualmente su principal área de influencia a nivel comercial.

Según Paolo Cavassini, Technical Sales Manager en Phytosolutions, “las inversiones continuas en el área de calidad y la colaboración continuada con institutos de investigación y universidades a nivel mundial son los pilares de nuestra filosofía técnica, basada en la evidencia y los resultados repetibles”.

La gama de Phytosolutions combina soluciones orales únicas solubles en agua y productos para su administración en pienso. “Esta ampliación galénica está ampliando el potencial técnico y comercial de toda la gama, involucrando a diferentes actores (nutricionistas, veterinarios, ganaderos) en el posicionamiento correcto de los productos”, añade Cavassini.

En el contexto global de reducción del uso de antibióticos, Phytosolutions es una gama especialmente atractiva. El portafolio actual de Phytosolutions se basa en una combinación de bioactivos de origen vegetal (en su mayoría aceites esenciales), a menudo en combinación con aditivos y/o ingredientes potencialmente sinérgicos, como ácidos orgánicos, taninos, ácidos húmicos o mananos.

Los principales productos de Phytosolutions se comercializan en más de 20 países, tanto dentro de la UE como en países fuera de esta, entre los cuales destacan Coxsan (una combinación equilibrada de aceites esenciales de ajo y orégano), Licorol (que contine mentol y eucaliptol), Gastroherb Plus (herramienta para el manejo de las fases críticas posteriores al destete en producción porcina) y Dystop, diseñado para ayudar al tracto gastrointestinal de cerdos en crecimiento a superar los desafíos de esta etapa productiva.

La ciencia está constantemente abriendo nuevos horizontes y aplicaciones potenciales para los activos de origen vegetal, la regulación está orientando la industria hacia este enfoque alternativo y los profesionales del sector están cada vez más familiarizados con estos productos.

Como resultado, tanto el bienestar animal como la producción animal reciben un beneficio significativo y evidente de su aplicación. “En el contexto de la ganadería intensiva actual, marcado por numerosos retos e incertidumbres, Phytosolutions seguirá apostando por el compromiso con la calidad estricta y la eficacia probada de sus productos”, concluye Cavassini.

VOLVER ARRIBA