MIÉRCOLES, 7 de diciembre 2022, actualizado a las 21:12

MIÉ, 7/12/2022 | 21:12

EMPRESAS

Ownat: “Los propietarios están dispuestos a invertir más en alimentación de perros y gatos”

Rosanna Cabré, nutricionista PhD y Technical Director de Cotécnica, explica cómo la marca de nutrición animal ha conseguido hacerse un hueco en el sector gracias a su apuesta por la innovación y los ingredientes de proximidad

Rosanna Cabré, nutricionista PhD y Technical Director de Cotécnica.
Rosanna Cabré, nutricionista PhD y Technical Director de Cotécnica.

Ownat: “Los propietarios están dispuestos a invertir más en alimentación de perros y gatos”

Rosanna Cabré, nutricionista PhD y Technical Director de Cotécnica, explica cómo la marca de nutrición animal ha conseguido hacerse un hueco en el sector gracias a su apuesta por la innovación y los ingredientes de proximidad

Redacción - 27-06-2022 - 15:45 H - min.

Los animales de compañía son ya un miembro más de la familia y los propietarios son cada vez más conscientes de que cuidando su nutrición cuidan también de su salud, mejorando su calidad de vida. Quieren lo mejor para sus mascotas y las compañías de alimentación animal se afanan por satisfacer las necesidades de un público muy exigente. 

En un mercado cada vez más competitivo, la marca Ownat ha conseguido hacerse un hueco en el sector de la alimentación premium y superpremium de animales de compañía gracias a sus propuestas innovadoras y compuestas por ingredientes de proximidad de los agricultores y ganaderos de la cooperativa Cotécnica, en Lleida, encargada de su fabricación.

Rosanna Cabré, nutricionista PhD y Technical Director de Cotécnica, explica en una entrevista para Animal’s Health, lo que hace única su propuesta y lo que la diferencia de otras marcas. “Las empresas que fabrican gamas premium y superpremium sí que intentan trabajar con ingredientes de calidad, pero no todas ellas están ubicadas en una región tan rica en recursos y ninguna de ellas es una cooperativa”, asegura.

Y es que, recuerda que Cotécnica está ubicada en Lleida, que cuenta con una gran producción agrícola y ganadera que les permite disponer de gran parte de los ingredientes esenciales de sus dietas, como carnes, cereales, hortalizas y frutas.

De esta forma, apuestan por una economía colaborativa con proveedores cercanos. “Buscamos siempre los ingredientes de mayor proximidad que cumplan con nuestros exigentes estándares de calidad, priorizando a nuestras cooperativas socias, lo que además nos permite reducir la huella de carbono”, destaca.

“Estamos convencidos que la base para la salud y el bienestar de las mascotas empieza con una alimentación de verdad. Por eso, apostamos por porcentajes muy elevados de ingredientes naturales y de calidad”, insiste, y apunta que en Ownat se atienen a los criterios de la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía.

Este criterio determina que el término natural debe ser utilizado únicamente para describir los componentes del alimento a los que no se les ha añadido nada o que únicamente han sido sometidos a un procesamiento físico, para hacerlos utilizables en la producción de alimentos para animales de compañía manteniendo su composición natural.

PIONEROS EN LA INTRODUCCIÓN DE CARNE FRESCA SIN PROCESO INDUSTRIAL PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

“Somos pioneros en la introducción de carne fresca, sin ningún tipo de proceso industrial previo, para maximizar su valor nutricional. Todas nuestras recetas incluyen carne fresca en diferentes porcentajes, desde el 10% de la gama Classic al 50% de los Grain Free Prime”, remarca.

La apuesta por la innovación de Ownat los ha llevado a dedicar mucha atención al i+D para seguir mejorando. “En los últimos años hemos incorporado la tecnología más puntera a nivel mundial, que nos permite elaborar nuestras recetas mediante un proceso de extrusión mucho más cuidadoso”, apunta.

Esta nueva tecnología, subraya, solo está al alcance de 4 empresas en Europa y consiste en un breve cocinado al vapor muy estable y homogéneo que respeta al máximo las cualidades nutritivas y organolépticas originales de los ingredientes.

Estos avances se consiguen gracias a un gran equipo técnico, compuesto por numerosos nutricionistas veterinarios. “Nuestro equipo técnico está formado por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector que nos permiten evolucionar, innovar y asegurar la excelencia en el campo de la nutrición animal, entre estos perfiles, encontramos un alto porcentaje de veterinarios”, indica.

Paralelamente a la apuesta de Ownat por la innovación está su compromiso por la transparencia. “La honestidad y la transparencia forman parte de los valores de Cotécnica, por ello cada día detallamos más la composición completa de nuestras recetas indicando todos sus ingredientes y destacando con un asterisco cuáles son naturales”, señala.

Y es que, para Cabré la transparencia con el propietario es muy importante, pues no solo necesitan ingredientes de calidad, sino también seguridad. “Desde hace muchos años los animales de compañía son uno más de la familia y esto se traslada en el hecho que los propietarios busquen cada vez productos de más calidad y que les den seguridad”. “Esto implica que los propietarios están dispuestos a invertir más en la alimentación de sus perros y gatos”, concluye.

ACCEDE A LA ENTREVISTA COMPLETA

VOLVER ARRIBA