SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

EMPRESAS

Ownat muestra el día a día de una protectora de gatos

La marca de alimentación de animales de compañía de la cooperativa Cotécnica ha compartido un vídeo en el que muestra el corazón de una asociación protectora de gatos

Miriam Navarro ha explicado el día a día de las protectoras de gatos.
Miriam Navarro ha explicado el día a día de las protectoras de gatos.

Ownat muestra el día a día de una protectora de gatos

La marca de alimentación de animales de compañía de la cooperativa Cotécnica ha compartido un vídeo en el que muestra el corazón de una asociación protectora de gatos

Redacción - 04-12-2023 - 10:21 H - min.

Siguiendo su labor de concienciación, desde la marca de alimentación para perros y gatos Ownat, de la cooperativa agroalimentaria Cotécnica, han compartido un vídeo en el que muestran el día a día de una protectora de gatos.

Gracias a esta iniciativa, desde Ownat descubren más sobre la incansable labor que realizan día a día las protectoras: desde la esterilización y la alimentación, hasta fomentar la adopción y el cuidado.

Así, han hablado con Miriam Navarro, quien ha explicado el día a día de un refugio de gatos y ha remarcado que el objetivo principal de la organización es rescatar perros y gatos sin hogar. “Normalmente los recogemos en la vía pública, sin chip y sin identificar. O, a veces, si están identificados, lo que hacemos es buscar a su propietario y, en el caso de que el propietario no aparezca o no quiera al animal, intentamos buscarle una nueva vida”, recuerda.

También intentan, a través de redes sociales, concienciar a la gente para que adopte en vez de comprar. “Intentamos también difundir mensajes para que la gente ponga chips a sus mascotas, las esterilice, que estos animales necesitan una segunda oportunidad y que, igual que nosotros, hay muchas asociaciones que se dedican al rescate de animales y que ojalá no tuviéramos que estar aquí, pero por desgracia tenemos que estar aquí luchando por ellos, por un mundo mejor para ellos”, destaca.

La asociación se financia básicamente a través de algunos convenios con ayuntamientos en los que prestan servicio y adicionalmente intentan hacer campañas de recaudación de fondos a través de las redes sociales para conseguir dinero para mejorar las instalaciones o cuando haya algún animal que requiera una operación muy costosa, como podría ser el tratamiento de un tumor.

LOS DESAFÍOS DE LAS PROTECTORAS DE GATOS

“El mayor desafío actual es intentar que nuestros animales tengan una calidad de vida, la que se merecen”, remarca Navarro, ya que subraya que cuentan con refugios muy masificados, porque se están abandonando muchos animales, no ya es solo en la calle, si no que mucha gente escribe correos electrónicos o van a la puerta de la asociación con su mascota diciendo que no la pueden tener y quieren que la asociación se haga cargo, según explica.

Tener muchos animales hace bajar la calidad de vida a los que hay aquí. Eso es un desafío muy grande, aparte de tener que luchar para sobrevivir con todos los gastos veterinarios, los de alimentación…. Esos son los principales desafíos de nuestra asociación y de la mayoría de las asociaciones”, recuerda.

Asimismo, en el video explica cuáles son las labores de los cuidadores de los gatos y lamenta que en la protectora tienen “muchos animales que son enfermos crónicos”. Esto obliga a que tengan que medicarlos todos los días.

Por último, en el vídeo se dan las claves para poder adoptar a un animal y se destacan aspectos importantes como la desparasitación, las vacunas o las cuarentenas que pasan los animales.

Además de las labores de concienciación, como la iniciativa de difundir este vídeo, la marca de alimentación de animales de compañía Ownat ha mostrado su fuerte compromiso con la labor que realizan las protectoras de animales.

Prueba de ello es el concurso de más de 2.000 kilos de alimento para perros y gatos que celebró recientemente y del que fueron ganadoras seis protectoras.

De hecho, casi 600 protectoras participaron en esta iniciativa solidaria de Ownat que busca apoyar la labor diaria en la lucha contra el abandono animal y fomentar la adopción.

VOLVER ARRIBA