JUEVES, 7 de julio 2022, actualizado a las 2:56

JUE, 7/7/2022 | 2:56

EMPRESAS

Ownat Care, la nueva gama de Cotécnica para perros y gatos sanos con necesidades especiales

La nueva gama de alimentación diaria para animales de compañía ayuda a la prevención de las enfermedades más habituales en perros y gatos

Ownat Care de Cotécnica aporta nutrición equilibrada para perros y gatos sanos con necesidades especiales.
Ownat Care de Cotécnica aporta nutrición equilibrada para perros y gatos sanos con necesidades especiales.

Ownat Care, la nueva gama de Cotécnica para perros y gatos sanos con necesidades especiales

La nueva gama de alimentación diaria para animales de compañía ayuda a la prevención de las enfermedades más habituales en perros y gatos

Redacción - 10-01-2022 - 13:55 H - min.

Cotécnica ha presentado su nueva gama Ownat Care, que aporta nutrición completa y equilibrada para perros y gatos sanos con necesidades especiales y está pensada para la alimentación diaria de estos animales de compañía.

Elaboradas con ingredientes naturales y carnes frescas, sus formulaciones completas y equilibradas aportan, en la proporción adecuada, todos los componentes nutricionales esenciales imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo de perros y gatos.

El cuidado de las necesidades especiales de las mascotas está cubierto con Ownat Care, ya que cada formulación está reforzada con ingredientes funcionales seleccionados que aportan efectos beneficiosos destinados al cuidado de necesidades específicas relativas a su salud.

Ownat Care no es una dieta de prescripción veterinaria. Por lo que, desde Cotécnica, recuerdan que en el caso de patologías se debe seguir el consejo del veterinario.

Está disponible en 5 variedades, tres para perros y dos para gatos, dirigidas a cubrir algunas de las sensibilidades más habituales como la movilidad, la dermatológica, la digestiva, la hipoalergénica y la renal.

OWNAT CARE PARA PERROS

Para perros, la gama de alimentación incluye tres variedades diferentes: Mobility, Digestive y Dermatologic. El primero de ellos, Ownat Care Mobility, es un alimento completo y Equilibrado para perros tanto en la fase de crecimiento como adultos y seniors, con articulaciones delicadas. En este sentido, presenta un contenido moderado de calorías para evitar el incremento de peso y con ingredientes funcionales para la mejora de la salud articular

Además, su alto contenido en condroitín sulfato y glucosamina ayuda a frenar el desgaste articular, al tiempo que contribuye al correcto mantenimiento del líquido sinovial y, además, entre los beneficios del krill y del salmón, como fuente de ácidos grasos omega-3, así como los del harpagófito y de la cúrcuma, destaca su capacidad de ayudar a la respuesta inflamatoria.

El aporte de arándanos, un fruto con un alto valor nutricional y con una importante concentración de antioxidantes y vitaminas, junto con los nucleótidos y los minerales orgánicos altamente absorbibles, ayudan a reforzar el sistema inmunitario del perro y esta variedad también favorece la movilidad articular, ya que un aporte extra de colágeno hidrolizado es esencial para mejorar la movilidad y la funcionalidad de las articulaciones.

Por su parte, Ownat Care Digestive está indicado para perros con el tracto gastrointestinal sensible. Está elaborado de manera cuidadosa con ingredientes naturales, probióticos y prebióticos para favorecer la salud intestinal, promoviendo una flora intestinal equilibrada y una óptima digestión.

Los ingredientes vegetales aportan carbohidratos no refinados y, en combinación con las plantas aromáticas carminativas, favorecen el bienestar digestivo. Mientras que los probióticos añadidos tienen un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal, ya que reduce las poblaciones de diferentes bacterias intestinales nocivas.

Además, incluye prebióticos. La fibra de la raíz de chicoria y los manano-oligosacáridos son una fuente de fibra soluble que estimulará el crecimiento de bacterias sanas en el intestino. De esta manera se beneficia la digestión y la absorción de nutrientes, al tiempo que se favorece el sistema inmunológico y se ayuda a minimizar los procesos diarreicos.

“Con los mejores ingredientes naturales, altas proporciones de carnes frescas y un contenido limitado de cereales seleccionados, siempre integrales. Elaboramos esta receta siguiendo nuestro exclusivo proceso SLOW COOKING por el que cocemos los ingredientes muy lentamente a baja temperatura, en su propio jugo y en lotes de producción limitados, para retener la máxima calidad nutricional y alcanzar una digestibilidad excepcional”, apuntan desde Cotécnica.

Por último, en cuanto a la gama para perros, Ownat Care Dermatologic está indicado para la alimentación habitual de perros susceptibles a sensibilidades dermatológicas. Ofrece un aporte nutricional completo y está elaborado con proteínas de calidad, bajo en alérgenos y con ingredientes funcionales para mitigar enrojecimientos, picores y asegurar que la piel y el pelo estén suaves y sanos.

El aceite de borraja nutre, suaviza y protege el pelo y la piel de las mascotas. Este efecto se ve potenciado por el aporte extra de omega-3, procedente del krill y del salmón. Asimismo, todo el aporte proteico vegetal y animal es 100% hidrolizado, para evitar así cualquier respuesta alérgica.

El producto está elaborado con materias primas hidrolizadas que contienen una alta proporción de nutrientes con una disponibilidad de absorción muy elevada y, entre los beneficios del krill y del salmón, como fuente de ácidos grasos omega-3, así como los del harpagófito y de la cúrcuma, destaca su capacidad de ayudar a la respuesta inflamatoria.

OWNAT CARE PARA GATOS

Por su parte, para gatos, hay dos variedades diferentes. Ownat Care Renal es un alimento completo y equilibrado para gatos de cualquier raza en fase adulta sensibles a afectaciones del sistema renal. Incorpora un contenido controlado en minerales, así como plantas aromáticas que favorecen la diuresis, contribuyendo a una función renal saludable

Con contenido equilibrado de minerales para favorecer la salud del tracto urinario, favorece la diuresis ya que las plantas aromáticas, como el diente de león, promueven el aumento de la micción del gato.

El aporte de arándanos, un fruto con un alto valor nutricional y con una importante concentración de antioxidantes y vitaminas, junto con los minerales orgánicos altamente absorbibles, ayudan a reforzar el sistema inmunitario del gato, y el alto contenido de salmón, rico en Omega-3, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a la respuesta inflamatoria.

La última de las variedades es Ownat Care Hypoallergenic. Se trata de un alimento de alta gama especialmente elaborado con pescado como única fuente de proteína animal y libre de cereales. Supone una alternativa excelente para discriminar alergias e intolerancias. Además, el pescado incorpora unos niveles óptimos de ácidos grasos esenciales muy importantes para poder mantener una piel sana y un pelo sedoso y brillante.

Su fórmula es libre de cereales, lo cual evita las intolerancias o alergias que en determinadas ocasiones podrían provocar, y su exclusivo contenido en pescado como única fuente de proteína animal y su formulación libre de cereales promueven la alta digestibilidad.

Su única fuente de proteína animal permite seleccionar por exclusión, la fuente de proteína más adecuada para aquellos gatos con problemas de alergias e intolerancias y sus altos niveles de omega-3 ayudan a mantener una piel sana y un pelo sedoso y brillante.

VOLVER ARRIBA