LUNES, 4 de marzo 2024

LUN, 4/3/2024

EMPRESAS

Ecuphar lanza Oralade, la solución isotónica de nutrición microenteral para la rehidratación de perros y gatos

Esta solución isotónica altamente palatable con sabor a pollo y basada en la nutrición microenteral ayuda a retomar la alimentación de animales en un proceso de recuperación, favoreciendo su hidratación

Oralade de Ecuphar está disponible para perros y gatos.
Oralade de Ecuphar está disponible para perros y gatos.

Ecuphar lanza Oralade, la solución isotónica de nutrición microenteral para la rehidratación de perros y gatos

Esta solución isotónica altamente palatable con sabor a pollo y basada en la nutrición microenteral ayuda a retomar la alimentación de animales en un proceso de recuperación, favoreciendo su hidratación

Jorge Jiménez - 11-07-2023 - 16:35 H - min.

Ecuphar, compañía farmacéutica enfocada a la salud animal perteneciente al Grupo Animalcare, ha presentado Oralade®, una fórmula isotónica de gran palatabilidad, desarrollada por veterinarios y lista para usar, que está disponible tanto para perros (Advanced GI+), como para gatos (Advanced RF+), y que replantea la hidratación de las mascotas.

En este sentido, desde Ecuphar señalan que los trastornos gastrointestinales (GI) son un problema frecuente en la clínica y afectan a perros y gatos, siendo los vómitos y las diarreas las causas principales de deshidratación.

Concretamente, hacen especial hincapié en el caso de los pacientes hospitalizados, en los que el estrés asociado a la hospitalización puede disminuir la absorción de agua y reducir la recuperación postoperatoria.

Es en estos pacientes, según explican desde la compañía, un estado hipermetabólico puede conducir al agotamiento proteínico y a la desnutrición, por eso es crucial una intervención temprana.

Para ello, desde Ecuphar apuestan por la nutrición microenteral, que consideran clave y una solución segura y sencilla para retomar la alimentación de animales que se están recuperando, frenando la atrofia de los enterocitos y contribuyendo a la recuperación.

ORALADE® ADVANCED GI+ PARA PERROS

Oralade® Advanced GI+, para perros, está específicamente formulado para ser la primera fuente de alimento microenteral, con electrolitos equilibrados, azúcares de fácil digestión y aminoácidos simples.

Con bajo contenido en grasas y sólo un 1% de proteínas, Oralade® Advanced GI+ no necesita digestión, tiene fácil absorción y es seguro durante todas las etapas de la vida.

Esta solución para perros aporta una rápida rehidratación oral, que actúa restableciendo y manteniendo la hidratación óptima, incluso durante episodios de trastornos gastrointestinales.

Oralade® Advanced GI+ está recomendado para diarreas o molestias digestivas, hospitalización, golpes de calor o hipertermia, pre o post recuperación de cirugías, o en animales animales seniors y soporte al final de sus días, entre otros.

Desde la compañía indican que, según un estudio realizado en un hospital, con Oralade® Advanced GI+ se aumentó hasta 10 veces la ingesta de líquidos en perros, en comparación con el consumo de sólo agua. Además, destacan que el 80% de los perros lo prefieren frente a una solución de rehidratación oral (SRO).

ORALADE® ADVANCED ADVANCED RF+ PARA GATOS

En el caso de la solución para gatos, Oralade® Advanced RF+ favorece la absorción óptima de líquidos y electrolitos en perfecta armonía con las exigencias biológicas del gato.

Y es que, en el caso de los gatos, desde Ecuphar recuerdan que la deshidratación es fácil de diagnosticar cuando es de moderada a grave, pero los síntomas leves pueden ser más difíciles de detectar y pueden causar complicaciones clínicas.

Oralade® Advanced RF+ está especialmente indicado en situaciones de enfermedad renal crónicaenfermedad del tracto urinario inferior, en casos en los que se necesite una rápida hidratación, en una hospitalización, en un golpe de calor/hipertemia o en una pre/post recuperación quirúrgica, entre otros.

La solución para gatos tiene la concentración óptima de electrolitos y glucosa para activar los procesos corporales naturales que garantizan una absorción rápida y óptima del agua, mientras que sus bajos niveles de fósforo ayudan a proteger la función renal.

También, contribuye a restablecer y mantener una hidratación correcta, incluso durante episodios de enfermedad renal y urinaria. “La nutrición enteral, con un contenido elevado en grasas y proteínas, deberá reintroducirse tan pronto como la mascota pueda tolerarla”, subrayan desde la compañía.

Respecto a los ensayos realizados con Oralade® Advanced RF+ en gatos, desde Ecuphar destacan también que el 80% de los animales lo prefieren en lugar del agua y favorece la ingesta de líquidos.

VOLVER ARRIBA