MIÉRCOLES, 28 de septiembre 2022, actualizado a las 21:50

MIÉ, 28/9/2022 | 21:50

EMPRESAS

Oncovet, la línea de medicamentos oncológicos exclusiva de los veterinarios

El laboratorio Chemovet ha desarrollado una línea de medicamentos oncológicos pensada exclusivamente para su uso en animales de compañía

Imagen de uno de los medicamentos oncológicos veterinarios de Oncovet.
Imagen de uno de los medicamentos oncológicos veterinarios de Oncovet.

Oncovet, la línea de medicamentos oncológicos exclusiva de los veterinarios

El laboratorio Chemovet ha desarrollado una línea de medicamentos oncológicos pensada exclusivamente para su uso en animales de compañía

Redacción - 23-09-2022 - 13:30 H - min.

Chemovet es un laboratorio argentino que comercializa en numerosos países medicamentos oncológicos diseñados específicamente para tratar animales de compañía, con la intención de impulsar el desarrollo del sector en esta rama de la medicina veterinaria.

“Chemovet está comprometido con el crecimiento y desarrollo de la industria veterinaria oncológica de mascotas a nivel mundial”, defiende la compañía, que cuenta para ello con su línea de medicamentos oncológicos Oncovet.

Desde el laboratorio afirman que son la empresa veterinaria con la mayor cantidad de medicamentos oncológicos disponible para animales a nivel mundial. “Proveemos abastecimiento del mercado interno y externo con productos de alta calidad y precios competitivos”, destacan.

La línea Oncovet incluye fármacos para tratar el cáncer como la ciclofosfamida, el clorambucilo, el imatinib, el imiquimod o el trilostano, y están indicados para más de 30 afecciones de perros y gatos con cáncer.

Asimismo, los medicamentos oncológicos en comprimidos de Chemovet poseen una laca protectora específica para medicamentos oncológicos, que protegen a la persona que administra la medicación.

Desde Chemovet aseguran que siempre tienen en cuenta parámetros fisiológicos, patológicos y límites de tolerancia de fármacos quimioterápicos para animales de compañía a la hora de desarrollar sus productos.

“No solo es dar un medicamento, sino que cada medicamento puede llevar diferentes dosis, cronograma de administración y/o combinación con otros medicamentos”, explican, y señalan que sus medicamentos se distribuyen solo entre veterinarios en los que se haya comprobado que cuentan con sólido conocimiento y experiencia en oncología y endocrinología.

COMPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA PACIENTES VETERINARIOS EN TRATAMIENTO POR CÁNCER

Chemovet cuenta también con una línea de complementos nutricionales muy completa para apoyar el tratamiento de los pacientes con cáncer que están recibiendo un tratamiento oncológico veterinario. El producto se llama Oncovet Vitality, y fue diseñado específicamente para pacientes oncológicos.

Su formulación, explican, se originó “del análisis y revisión minuciosa de toda la bibliografía a nivel mundial de extractos vegetales de uso veterinario”. “De esta manera se seleccionaron los activos que cuentan con mayor evidencia científica para perros y gatos con cáncer”, indican.

Este desarrollo de Oncovet Vitality fue posible gracias al trabajo de oncólogos veterinarios referentes en Argentina y Latinoamérica que trabajan junto a Chemovet, los cuales cuentan con amplios conocimientos.

El complemento nutricional cuenta con ingredientes naturales que facilitan la detoxificación y eliminación de hidroxiradicales libres en pacientes bajo régimen de quimio y/o radioterapia y estimula el apetito.

Además, contribuye a compensar las deficiencias nutricionales y mejora la actividad del sistema inmune, ayudando en la inhibición de los procesos de inflamación, angiogénesis, metástasis y reduce el riesgo de recaídas.

Por último, en Chemovet recuerdan que también disponen de un hepatoprotector (Silimavet) muy útil, dado que, explican, muchos medicamentos quimioterápicos tienen metabolización hepática y es necesario un complemento nutricional específico para el buen funcionamiento del hígado.

VOLVER ARRIBA