La compañía ha anunciado que desde el 1 de enero sus instalaciones en Alcobendas permiten que los empleados acudan a trabajar con sus perros
La oficina de Elanco en Alcobendas ya es 'dog friendly'
La compañía ha anunciado que desde el 1 de enero sus instalaciones en Alcobendas permiten que los empleados acudan a trabajar con sus perros
Redacción - 13-01-2023 - 13:15 H - min.
A partir del 1 de enero 2023 la oficina en Alcobendas de Elanco es ‘dog friendly’. Así lo han comunicado desde la compañía, recordando que este es uno de sus compromisos que adquirieron el año pasado y del cual “todo el equipo está muy orgulloso”.
Desde Elanco, señalan que para abordar este proyecto se han basado en el feedback recibido por los empleados, así como en multitud de estudios científicos que demuestran que los niveles de estrés disminuyen en las empresas en las que está permitido llevar animales de compañía, conciliando así de manera más fácil, la vida personal con la laboral.
Por otro lado, agradecen la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) para adaptar los espacios de la oficina. En este sentido, explican que se ha realizado la evaluación de los perros para determinar si son sociables con las personas y otros perros y se han identificado las necesidades para asegurar que el bienestar animal siempre esté garantizado.
Además, se han documentado los requisitos relacionados con el control de la salud de cada animal, teniendo en cuenta aspectos sanitarios como la desparasitación, vacunación y ser portador del chip identificativo.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Elanco por fomentar el vínculo humano-animal. Entre los proyectos en España para mejorar este vínculo está, además, el Programa Huellas, en el que también colabora el CTAC, una iniciativa en la que los empleados se ofrecen como voluntarios para albergar futuros perros de terapia en sus hogares.
El objetivo del proyecto es que para 2025 hasta 30 perros hayan superado este programa de educación de animales de terapia de Elanco Iberia. Para la compañía, estos perros mejorarán la calidad de vida de las personas necesitadas, pues, según sus estimaciones participarán en unas 25.000 intervenciones asistidas por animales a lo largo de sus vidas.