VIERNES, 14 de junio 2024

VIE, 14/6/2024

EMPRESAS

Occulus+, el complemento alimentario mejorado de Dr+Vet para la protección de la salud visual de perros y gatos

La nueva versión del complemento alimentario Occulus+ incorpora ácido alfa lipoico y ha sido diseñada para alcanzar una mayor eficacia en la nutrición del cristalino y una mejor protección de la salud visual de perros y gatos

La nueva versión del complemento alimentario Occulus para una mejor protección de la salud visual de perros y gatos de Dr+Vet incorpora el ácido alfa lipoico.
La nueva versión del complemento alimentario Occulus para una mejor protección de la salud visual de perros y gatos de Dr+Vet incorpora el ácido alfa lipoico.

Occulus+, el complemento alimentario mejorado de Dr+Vet para la protección de la salud visual de perros y gatos

La nueva versión del complemento alimentario Occulus+ incorpora ácido alfa lipoico y ha sido diseñada para alcanzar una mayor eficacia en la nutrición del cristalino y una mejor protección de la salud visual de perros y gatos

Jorge Jiménez - 30-10-2023 - 09:16 H - min.

Desde Dr+Vet, la marca de nutracéuticos para mascotas de la compañía veterinaria española Böthmen Pharma, han anunciado una de sus últimas novedades, el nuevo y mejorado Occulus+, un alimento complementario que aporta nutrientes al cristalino.

La nueva versión de Occulus incorpora el ácido alfa lipoico y ha sido diseñada para alcanzar una mayor eficacia en la nutrición del cristalino y una mejor protección de la salud visual de perros y gatos con riesgo de desarrollo de cataratas geriátricas, diabéticas o por hipocalcemia.

Según explican desde Dr+Vet, el ácido alfa lipoico, presente en Occulus+, es un antioxidante que se produce de forma natural en el cuerpo y también se encuentra en los alimentos. Se utiliza para descomponer los carbohidratos y generar energía.

Asimismo, el ácido alfa lipoico actúa como inhibidor de la aldosa reductasa y, en combinación con su capacidad para regenerar el glutatión, la coenzima Q10 y las vitaminas C y E a sus formas reducidas, lo convierten en una potente arma contra la oxidación lipídica.

LOS BENEFICIOS PARA LA VISIÓN DEL ÁCIDO ALFA LIPOICO

Los estudios, según afirman desde Dr+Vet, han revelado que el uso tópico de un inhibidor de la aldosa reductasa puede prevenir la aparición de cataratas en perros diabéticos. Además, la administración oral de ácido alfa lipoico junto con otros antioxidantes ha demostrado retrasar la aparición de cataratas en perros.

Desde la marca de nutracéuticos para mascotas han querido recordar los ingredientes que están presentes en Occulus+ y que son “esenciales para brindar un cuidado ocular”.

En primer lugar, señalan que entre los ingredientes se encuentran la luteína y la zeaxantina. Estos carotenoides procedentes de la flor de Marigold están presentes naturalmente en el cristalino y tienen la capacidad de filtrar y absorber la luz de longitud de onda corta potencialmente dañina, reduciendo el estrés oxidativo.

Además, la fórmula incluye minerales (zinc y cobre). El zinc, con su efecto antioxidante, y su relación con el cobre juegan un papel importante en el mantenimiento de la función ocular normal y en la reducción del estrés oxidativo.

Entre los ingredientes figura también otro mineral, el calcio. “Como componente esencial del humor acuoso, el calcio influye en la salud ocular y contribuye a la prevención de cataratas por hipocalcemia”, explican.

Occulus+, además, cuenta con las vitaminas A, C, E, D3 y K. Estas vitaminas, según detallan desde Dr+Vet, pueden proteger al cristalino contra el desarrollo y la progresión de cataratas, gracias a sus propiedades antioxidantes. Las vitaminas K y D3 tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Otros de los ingredientes que contiene la fórmula, son vitaminas del grupo B. “Las vitaminas B2, B3, B6 y B12 desempeñan un papel en la prevención de opacidades nucleares y corticales en el cristalino, gracias a su capacidad para mantener la respuesta celular al estrés oxidativo”, recuerdan.

NUEVO FORMATO DE COMPRIMIDO DIVISIBLE EN 4 PARTES

Desde Dr+Vet apuntan que Occulus+ está disponible en un nuevo formato divisible en 4 partes, que ofrece la posibilidad de ajustar la dosis de acuerdo con las necesidades individuales de cada mascota. “Este nuevo formato hace que la dosificación sea más personalizada y precisa que con el antiguo formato”, apuntan.

La marca de nutracéuticos para mascotas destaca que con Occulus+ se está “redefiniendo” el cuidado ocular para las mascotas ya que la administración de colirios directamente en los ojos puede ser un desafío, tanto para los propietarios como para los animales de compañía.

“La incomodidad y la resistencia a la aplicación pueden crear una experiencia estresante para ambos. En cambio, con la administración oral de vitaminas en forma de comprimidos, se reduce significativamente el estrés y la ansiedad asociados con el proceso. La administración oral es generalmente más aceptable para las mascotas que la aplicación de colirios”, recalcan.

De esta manera, indican que los comprimidos, en el caso de Occulus+, “suelen ser más fáciles de administrar debido a su formato y su palatabilidad, asegurando la consistencia y cumplimento del tratamiento”.

Por último, respecto a cómo adquirir Occulus+, desde Dr+Vet subrayan que solo podrá realizarse exclusivamente a través de distribuidores veterinarios en clínicas especializadas. “Esta medida garantiza que recibas el producto bajo la orientación y supervisión de profesionales de la salud animal”, concluyen, y remarcan su compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia para el bienestar de los animales de compañía.

VOLVER ARRIBA