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EMPRESAS

Nuzoa: Abac pone nombre a su distribuidora de productos veterinarios

Tras la adquisición por parte de Abac de cinco distribuidoras de productos zoosanitarios, el fondo de inversión ha puesto nombre a la nueva marca, que se llamará Nuzoa

Ramón Esteban, director general de Nuzoa.
Ramón Esteban, director general de Nuzoa.

Nuzoa: Abac pone nombre a su distribuidora de productos veterinarios

Tras la adquisición por parte de Abac de cinco distribuidoras de productos zoosanitarios, el fondo de inversión ha puesto nombre a la nueva marca, que se llamará Nuzoa

Redacción - 11-11-2020 - 12:56 H

El fondo de inversión Abac Capital ha lanzado al mercado la marca Nuzoa, la nueva empresa nacional en distribución de productos zoosanitarios y servicios de valor añadido, resultado de la unión de los distribuidores Elasa, Comercial Llanera, Maipe, Goiko y Norvet.

La compañía señala en una nota de prensa que que su modelo se centrará en la calidad del servicio, poniendo el foco en dar la mejor atención a los veterinarios y ganaderos, ayudándoles a impulsar su negocio a través de un amplio catálogo con más de 13.000 referencias y un equipo de 120 profesionales que estarán "cerca de los clientes".

Desde Nuzoa señalan que el objetivo de la nueva empresa será seguir incorporando otros distribuidores y proveedores a la compañía, para tener mayor cobertura nacional, proporcionar nuevos servicios de valor añadido a los veterinarios y ganaderos, y afianzar la posición de liderazgo nacional.

El nombre de Nuzoa, exlican, es reflejo de esta visión estratégica: "la raíz ‘Nu’ transmite el concepto de novedad e innovación, demostrando el comienzo de una nueva etapa y de una nueva visión de compañía, capaz de transformar el sector de la distribución veterinaria. A su vez, ‘Zoa’ hace referencia al expertise y a la especialización en el mundo animal. Un nombre moderno, corto y con mucha personalidad, que transmite impulso y dinamismo".

El logotipo, detallan, refleja el nuevo posicionamiento, "muy centrado en los vínculos generados entre Nuzoa y los veterinarios". "Por otro lado, el símbolo nos habla de la importancia de las relaciones con los veterinarios en el ecosistema de la salud animal", apuntan.

"Los colores de la nueva marca son una parte fundamental de la identidad, transmitiendo los valores y la personalidad de la marca Nuzoa. Los colores principales son: el azul profundo, que ayuda a que la marca transmita un carácter más corporativo y experto y el rojo intenso, que transmite pasión y dinamismo. La escala de grises tierra y el blanco le aportan claridad y una personalidad más humana a la marca", señalan.

Asimismo, explican que el lema de marca será 'Más cerca, para llegar lejos'. Y pone el foco en el veterinario y refuerza el mensaje de poder avanzar juntos cada día, demostrando apoyo cuando de verdad lo necesita.

AMPLIAR LA COBERTURA NACIONAL

La nueva empresa apunta en que el objetivo será seguir incorporando otros distribuidores y proveedores a la compañía, para tener mayor cobertura nacional, proporcionar nuevos servicios de valor añadido a los veterinarios y ganaderos, y afianzar la posición de liderazgo nacional.

"El amplio catálogo comercial refleja la visión de Nuzoa de una manera clara, diferencial y relevante, poniendo en valor la amplitud de su oferta e impulsando el negocio de los veterinarios y ganaderos con servicios de valor añadido", indican.

Por ello, apuntan que se han definido cuatro familias clave que cubren todas las necesidades de los clientes: farmacológicos, equipamientos, consumibles y alimentación, tanto del mercado de animales de compañía, como de ganadería.

Además, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, explican que Nuzoa trabajará con todas las marcas líderes del sector veterinario y tiene prevista una alta inversión en tecnología para poder aportar el mejor servicio. Un enfoque centrado en el cliente que responde directamente a las necesidades de los veterinarios.

Ramón Esteban, director general de Nuzoa, explica también las intenciones del proyecto. "El objetivo final es conseguir que Nuzoa sea considerada la mejor empresa por nuestros proveedores para posicionar y entregar sus productos, por los veterinarios y ganaderos porque seamos capaces de proporcionarles productos y servicios de primera calidad y, finalmente, por nuestros empleados y profesionales, que piensen en Nuzoa como la mejor empresa en la que trabajar", señala.

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