NUMELVI es un inhibidor altamente selectivo de la Janus quinasa (JAK) para el tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica, incluyendo dermatitis atópica, y el tratamiento de manifestaciones clínicas de dermatitis atópica en perros
MSD Animal Health recibe opinión positiva de la Agencia Europea de Medicamentos para los comprimidos para perros Numelvi
NUMELVI es un inhibidor altamente selectivo de la Janus quinasa (JAK) para el tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica, incluyendo dermatitis atópica, y el tratamiento de manifestaciones clínicas de dermatitis atópica en perros
Redacción -
13-06-2025 - 12:01 H - min.
MSD Animal Health ha anunciado que el Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos (CVMP) emitió una opinión positiva para los comprimidos Numelvi® (atinvicitinib) para perros.
Numelvi es un inhibidor altamente selectivo de la Janus quinasa (JAK) para el tratamiento del prurito asociado a dermatitis alérgica, incluyendo dermatitis atópica, y el tratamiento de manifestaciones clínicas de dermatitis atópica en perros, que estará disponible tras la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Numelvi inhibe la función de diversas citoquinas dependientes de JAK1 involucradas en el picor y la inflamación en dermatitis alérgica y atópica, y es altamente selectivo.
“MSD Animal Health se ha comprometido a llevar innovación a nuestros clientes con el objetivo de controlar y tratar rápidamente una condición común que causa angustia a tantos animales de compañía y tutores de mascotas”, ha señalado Rick DeLuca, vicepresidente ejecutivo y presidente de MSD Animal Health. “Con la opinión positiva de hoy para Numelvi, estamos un paso más cerca de hacer disponible este novedoso y altamente selectivo inhibidor de JAK”, ha agregado DeLuca.
El picor se observa en más del 20 por ciento de los perros en la práctica veterinaria general y es una de las razones más frecuentes para las visitas al veterinario. A medida que la dermatitis alérgica progresa, la calidad de vida de los perros disminuye y la relación entre una mascota y su dueño puede debilitarse debido a la angustia emocional, interrupciones en el sueño y las rutinas, gastos incrementados y tiempo perdido para proporcionar tratamiento y seguimiento veterinario para tratar un perro con prurito o picor. Los veterinarios también enfrentan desafíos en el manejo de perros con dermatitis alérgica, ya que el diagnóstico y tratamiento requieren tiempo y chequeos de progreso regulares.
“MSD Animal Health continúa ofreciendo innovación y ciencia de vanguardia con medicamentos veterinarios que abordan necesidades importantes no satisfechas”, ha destacado Holger Lehmann, DVM, PhD, vicepresidente y jefe global de investigación y desarrollo para productos farmacéuticos, MSD Animal Health.
Basado en la recomendación del CVMP, se espera que la Comisión Europea emita una decisión sobre la autorización de comercialización en la Unión Europea (UE) durante el tercer trimestre de 2025.