SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

EMPRESAS

Nuevos datos en el Congreso WSAVA 2023 refuerzan el liderazgo de MSD Animal Health en ciencia e innovación de animales de compañía

Los estudios presentados proporcionan información relevante para el tratamiento de la otitis externa canina, la protección frente a los parásitos y la prevención de enfermedades infecciosas

Las sesiones científicas de MSD Animal Health destacan la importancia del enfoque 'One Health' con las personas, los animales y el medio ambiente
Las sesiones científicas de MSD Animal Health destacan la importancia del enfoque 'One Health' con las personas, los animales y el medio ambiente

Nuevos datos en el Congreso WSAVA 2023 refuerzan el liderazgo de MSD Animal Health en ciencia e innovación de animales de compañía

Los estudios presentados proporcionan información relevante para el tratamiento de la otitis externa canina, la protección frente a los parásitos y la prevención de enfermedades infecciosas

Redacción - 27-09-2023 - 16:08 H - min.

MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., EE.UU. (NYSE:MRK), ha anunciado este miércoles 27 de septiembre la presentación de nuevos datos sobre su innovador porfolio de soluciones para animales de compañía en el 48º Congreso Mundial de la Asociación Veterinaria de Pequeños Animales y el 28º Eurocongreso FECAVA (WSAVA 2023) en Lisboa, Portugal.

El Congreso WSAVA es un evento veterinario reconocido internacionalmente que reúne a expertos de todo el mundo. MSD Animal Health patrocinará un simposio sobre la eliminación de la rabia con enfoque ‘One Health’ que abordará la estrategia ‘Cero en el 30’. Además, presentará varios estudios científicos que proporcionarán información relevante para el tratamiento de la otitis externa canina, la prevención de parásitos externos y la prevención de enfermedades infecciosas.

“La WSAVA aborda diligentemente la mejora en las pautas de atención clínica para los animales de compañía”, destaca Damien Martin, responsable global de la unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health. “Nos complace contribuir activamente en el congreso de este año y continuar impulsando el enfoque One Health, explorando formas colaborativas de mejora en la sostenibilidad y la salud de las personas y los animales. También vamos a compartir nuestras últimas innovaciones, así como novedades en la prevención de enfermedades infecciosas a través de la sensibilización y la vacunación. Nuestro compromiso con la innovación continua en este entorno complejo y en constante cambio”.

Durante el Congreso, MSD Animal Health patrocinará un simposio sobre la situación de la rabia que se centrará en el análisis hacia el objetivo ‘Rabia cero en 2030’. En la sesión participarán la profesora de epidemiología comparada de la Universidad de Glasgow, Sarah Cleaveland; el doctor en Veterinaria, fundador y CEO de Mission Rabies, Luke Gamble; y el doctor en Veterinaria, profesor asociado de la Escuela Paul G. Allen para la Salud Global en Universidad Estatal de Washington y director de Rabies Free Africa, Felix Lancaster. Mission Rabies y Rabies Free Africa forman parte del Programa Afya, una iniciativa global de MSD Animal Health sin ánimo de lucro dedicada al objetivo de eliminar la rabia canina.

La sesión comenzará a las 14:20 horas del jueves 28 de septiembre, Día Mundial de la Rabia, en la Sala 5C.

NUEVO TRATAMIENTO ÓTICO DE PRIMERA ELECCIÓN Y DE LARGA DURACIÓN EN PERROS

Respecto a las presentaciones científicas y posters destacados en WSAVA 2023, incluyen, entre otros, un nuevo tratamiento ótico de primera elección y de larga duración en perros que es eficaz con una única dosis frente a la otitis externa aguda y/o recurrente en perros.

Desde la compañía explican que la otitis externa canina se puede tratar con éxito utilizando medicamentos tópicos apropiados seleccionados en función del diagnóstico. Sin embargo, existen varios desafíos asociados con los tratamientos tradicionales de otitis externa que pueden llevar a la falta de cumplimiento del tratamiento.

MSD Animal Health realizó un estudio ciego, aleatorizado y multicéntrico que evaluó la microbiología clínica, la seguridad y la eficacia de una única dosis a de 0,8 ml de una suspensión en gotas para los oídos de gentamicina, posaconazol y furoato de mometasona en comparación con un producto de control que contiene florfenicol y terbinafina en perros con la otitis externa. Hubo una rápida mejoría 7 días después de la aplicación de la suspensión de gotas para los oídos de gentamicina, posaconazol y furoato de mometasona.  Los signos clínicos de la otitis externa canina disminuyeron un 57 por ciento en las puntuaciones clínicas del oído (OTIS-3). La mayoría de los perros tratados presentaron oídos más sanos (OTIS<4) en el día 14 y oídos sanos (OTOS<3) en el día 28.

DOS CEPAS DE LA VACUNA CONTRA EL PARVOVIRUS CANINO, IGUALMENTE PROTECTORAS CONTRA EL PARVOVIRUS FELINO

Otra de las presentaciones científicas hace referencia a que dos cepas de la vacuna contra el parvovirus canino son igualmente protectoras contra el parvovirus felino. “Los perros salvajes africanos reciben comúnmente vacunas que contienen parvovirus canino (CPV); sin embargo, todavía pueden estar infectados con parvovirus felino (FPV), que ha sido determinado como la causa de la enfermedad grave en las camadas. Por lo tanto, se ha cuestionado si las vacunas CPV pueden proteger adecuadamente contra la enfermedad causada por FPV”, explican.

MSD Animal Health presentará los datos de un estudio que evalúa la eficacia de dos vacunas caninas comerciales, cada una con una cepa CPV diferente, para proteger frente a la panleucopenia felina. El estudio utilizó gatos domésticos de pelo corto como huéspedes sustitutos susceptibles a FPV. En el estudio, 13 gatos se dividieron en tres grupos: el primero recibió una vacuna CPV-2, el segundo recibió una vacuna CPV-2c y el tercero sirvió como grupo de control no vacunado. Todos los gatos fueron desafiados con el virus de la panleucopenia felina por vía oronasal 28 días tras la vacunación. Posteriormente fueron monitorizados para detectar signos clínicos de enfermedad, pérdida de peso y leucopenia, y excreción viral a través de las heces.

Los datos mostraron que tanto la cepa CPV-2 como la cepa CPV-2c fueron altamente efectivas para proteger contra los signos clínicos de la enfermedad, la leucopenia y la excreción viral de FPV.

LAS ACTIVIDADES SOCIALES, UNA IMPORTANTE CAUSA DE ENFERMEDAD RESPIRATORIA CANINA

MSD Animal Health también compartirá los resultados de una investigación cuantitativa que se centró en tutores y veterinarios para comprender mejor los factores de riesgo del complejo respiratorio infeccioso canino (CIRD), popularmente conocido como "tos de las perreras". El CIRD es una enfermedad contagiosa y multifactorial que se diagnostican hasta tres veces más que otras enfermedades infecciosas, como la parvovirosis canina y el moquillo.

El CIRD se ha asociado tradicionalmente con estancias en las perreras o residencias. Sin embargo, observaciones recientes muestran que las actividades sociales cotidianas también podrían desempeñar un papel importante en la infección. El estudio analizó los registros de pacientes de los casos más recientes de complejo respiratorio infeccioso canino utilizando una muestra representativa de 1.207 tutores de perros y 456 veterinarios de animales de compañía en seis países europeos.

Los resultados encontraron que casi el 40% de los casos de CIRD se asociaron con actividades sociales cotidianas, como jugar con otros perros en lugares públicos, conocer a otros perros fuera del hogar o salir a pasear con otros perros; mientras que solo el 20% de los casos se asociaron con perreras o residencias caninas. Esta investigación confirma que las actividades sociales cotidianas son un factor de riesgo importante para la exposición al CIRD.

VOLVER ARRIBA