MARTES, 19 de marzo 2024

MAR, 19/3/2024

EMPRESAS

Nuevo caso de carne caducada en Mallorca

Ya son tres las empresas cárnicas intervenidas en poco más de dos meses

Imagen de la fachada de Cárnicas Luis en Son Bugadelles (Mallorca)
Imagen de la fachada de Cárnicas Luis en Son Bugadelles (Mallorca)

Nuevo caso de carne caducada en Mallorca

Ya son tres las empresas cárnicas intervenidas en poco más de dos meses

Fernando Núñez Benítez - 10-05-2018 - 14:00 H - min.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas durante una operación llevada a cabo en la empresa Cárnicas Luis, situada en el polígono Son Bugadelles (Mallorca), por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública, han informado fuentes de la investigación.

El operativo se ha desarrollado después de que, días antes, agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (Ucrif) de la Policía Nacional realizaran un registro de la empresa.

De manera paralela, la dirección general de Salud Pública realizó una inspección de esta empresa y requisó 50 kilogramos de carne, tras comprobar que los productos cárnicos que distribuye presentan irregularidades y no se ajustan a la seguridad alimentaria que marca la normativa.

No era la primera vez que inspeccionaban a esta empresa, durante los meses de diciembre y enero ya le abrieron expediente a raíz de las denuncias presentadas por ex empleados relacionadas con la manipulación habitual de los alimentos que comercializan.

Esta empresa cárnica se dedica al suministro de comida a servicios de restauración y hoteleros de toda la isla, y también la vende directamente al consumidor en sus establecimientos. El Gobierno balear ya ha procedido a levantar las correspondientes actas sancionadoras.

Con esta operación son ya tres las empresas cárnicas de Mallorca inspeccionadas en poco más de dos meses. La primera de las actuaciones de estas características se llevó a cabo a finales de febrero, cuando efectivos policiales intervinieron en la empresa Miguel Socias Soler, SL, por otro presunto caso de productos caducados.

Un mes después, el 28 de marzo, los agentes realizaron otra operación contra una empresa situada en la localidad de Marratxí, como informamos en Animal’s Health.

VOLVER ARRIBA