JUEVES, 13 de junio 2024

JUE, 13/6/2024

EMPRESAS

La nueva gama de vacunas Divence de Hipra, presentada con éxito en el World Buiatrics Congress de México

Hipra desveló los detalles de la nueva gama de vacunas, que suponen un importante avance en la prevención frente a las principales patologías virales en ganado bovino

La gama Divence forma parte de un nuevo grupo de vacunas de proteína recombinante.
La gama Divence forma parte de un nuevo grupo de vacunas de proteína recombinante.

La nueva gama de vacunas Divence de Hipra, presentada con éxito en el World Buiatrics Congress de México

Hipra desveló los detalles de la nueva gama de vacunas, que suponen un importante avance en la prevención frente a las principales patologías virales en ganado bovino

Redacción - 06-06-2024 - 11:07 H - min.

En un evento privado en el marco del World Buiatrics Congress, el pasado 21 de mayo en el auditorio STOA de Cancún (México), Hipra desveló los detalles de la nueva gama de vacunas que suponen un importante avance en la prevención frente a las principales patologías virales en ganado bovino.

Los más de 300 asistentes pudieron conocer de primera mano las soluciones que estas nuevas vacunas ofrecen. En la cita que contó, entre otros, con el Dr. C. Chase, reconocido inmunólogo estadounidense, se abordaron las principales enfermedades víricas que más problemas generan a los veterinarios (IBR, BVD, BRSV y PI3), diferenciando los “dos mundos”, en referencia a dos realidades que nada tienen que ver a nivel de estrategias de prevención: Europa por un lado, con planes de control y erradicación frente a BVD e IBR; y América y resto del mundo por otro, dónde la estrategia se basa en prevenir las presentaciones clínicas de estos virus.

Héctor Santo Tomás, Global Franchise Manager de Hipra, explicó en qué consiste el “cambio de paradigma” que supone Divence®: “Para empezar, ofrece los estándares más altos en seguridad y eficacia frente a los virus más relevantes tanto en respiratorio como en reproductivo en bovino” y se trata “por primera vez de una vacuna multivalente marcada de IBR y BVD”.

Después de décadas en las que la obsesión ha sido prevenir las patologías y en las que controlar la circulación del virus en la explotación era más un sueño que una realidad, “Divence®, al ser marcada para IBR y BVD, permite por primera vez dar al veterinario un mayor control justamente en este segundo objetivo", remarcó. 

Héctor concluía que “a través de una sola herramienta, veterinarios y ganaderos de todo el mundo, más allá de prevenir la enfermedad, van a poder garantizar una mejor toma de decisiones en lo referente al control de la circulación de estos virus”.

  • GALERIA

    Imagen de la presentación de Divence

  • GALERIA

    La nueva gama de vacunas de Hipra será presentada a nivel local en varios países durante los próximos meses

  • GALERIA

    Se trata, por primera vez, de una vacuna multivalente marcada de IBR y BVD

  • GALERIA

    Más de 300 asistentes pudieron conocer de primera mano las soluciones que estas nuevas vacunas ofrecen

 

NI VIVA NI INACTIVADA

Al día siguiente, el Salón Gran Cancún del World Buatrics Congress acogió el Simposio Hipra, colgando el cartel de completo con más de 400 asistentes. Ahí se entró en detalle a explicar los aspectos más técnicos del control de estos virus y detalles de la vacuna, como por ejemplo la nueva categoría de vacunas a la que pertenece la gama Divence®, que se sale de la tradicional clasificación de viva o inactivada para BVDV, siendo en este caso un nuevo grupo de vacunas, proteína recombinante.

Durante gran parte de la semana, el stand Divence® de Hipra ofreció diversas sesiones abiertas a todos los asistentes al congreso sobre control de enfermedades virales en diferentes regiones del planeta, la técnica de necropsia como herramienta de diagnóstico, así como los resultados obtenidos en engorde utilizando Divence®, entre otras.

Una vez concluido el lanzamiento mundial, la nueva gama de vacunas de Hipra será presentada a nivel local en varios países durante los próximos meses.

"Divence® es la mejor muestra de la decidida apuesta de Hipra por evolucionar codo con codo con la comunidad veterinaria, dotándola de herramientas que no sólo sirvan para prevenir patología sino marcar un antes y un después en cuanto a la forma de trabajar. El desarrollo de esta gama de vacunas ha buscado desde el inicio ofrecer ese extra para transformar lo ordinario en extraordinario", concluyen.

VOLVER ARRIBA