JUEVES, 23 de mayo 2024

JUE, 23/5/2024

EMPRESAS

Nordhealth implementará mejoras en el software veterinario Provet Cloud

Desde Nordhealth han anunciado que implementarán mejoras en el software de gestión veterinaria Provet Cloud con especial énfasis en el diseño y la experiencia de usuario

Fabio Carneiro, vicepresidente de Producto de Nordhealth.
Fabio Carneiro, vicepresidente de Producto de Nordhealth.

Nordhealth implementará mejoras en el software veterinario Provet Cloud

Desde Nordhealth han anunciado que implementarán mejoras en el software de gestión veterinaria Provet Cloud con especial énfasis en el diseño y la experiencia de usuario

Redacción - 20-02-2023 - 11:28 H - min.

Desde Nordhealth, compañía responsable del software de gestión de centros veterinarios Provet Cloud, han anunciado la implementación de una serie de mejoras relacionadas con el diseño y la experiencia de usuario en su producto.

En este sentido, el vicepresidente de Producto de Nordhealth, Fabio Carneiro, ha explicado por qué están rediseñando el software y cómo lo están haciendo.

“Aunque Provet Cloud es un software potente y muy apreciado, sabemos que siempre hay margen de mejora y estamos dedicados a hacer que sea lo mejor posible. Es por eso por lo que, a lo largo del próximo año, vamos a implementar mejoras significativas en el software, con un enfoque en la mejora de su diseño general y la experiencia del usuario”, ha anunciado Carneiro.

En primer lugar, destaca que están caminando hacia una interfaz de usuario más limpia y amigable. Un área en la que se están centrando a fondo es el diseño general de la interfaz de usuario para hacerla más fácil de usar.

“Estamos trabajando para perfeccionar cada aspecto —cada píxel— de la interfaz de usuario para garantizar que pueda realizar su trabajo y ofrecer la mejor atención posible sin confusiones ni molestias innecesarias”, subraya el vicepresidente de Producto.

Una parte importante de estas mejoras vendrá de la implementación del Sistema de Diseño Nord en Provet Cloud. Según ha explicado Carneiro, un sistema de diseño es un conjunto de normas y directrices para crear experiencias digitales más coherentes y fáciles de usar.

“Incluye elementos como colores, tipografía, iconos y otros elementos visuales, así como reglas sobre cómo deben utilizarse estos elementos juntos. Este trabajo supondrá un gran paso adelante para nosotros y dará lugar a una interfaz más limpia e intuitiva”, remarca.

Asimismo, ha señalado que, en los próximos meses, reorganizarán el diseño y la navegación del programa e incorporarán más elementos visuales para facilitar a los usuarios la búsqueda de la información que necesitan. Estos cambios no sólo mejorarán la estética del software, sino que también aumentarán su funcionalidad.

“Profundizaremos en la forma en que nuestros clientes utilizan Provet Cloud, con el objetivo de simplificar los flujos de trabajo más pesados —como las consultas y la facturación— para hacerlos más eficientes, al tiempo que garantizamos que esas tareas repetitivas que se realizan docenas de veces al día sean discretas y fáciles de completar”, ha apuntado.

LOS PROFESIONALES VETERINARIOS COMO GUÍA

Por supuesto, el diseño es sólo un aspecto de la creación de una gran experiencia de usuario. Por ello, para el equipo de Nordhealth es prioritario escuchar a los usuarios y recabar sus opiniones sobre cómo pueden mejorar el software para satisfacer mejor sus necesidades, invirtiendo mucho en la experiencia del usuario y en la investigación de productos para trazar el camino de mejoras significativas.

“Nuestro equipo de investigación ha colaborado estrechamente con profesionales veterinarios de dentro y fuera de nuestra empresa para asegurarnos de tener un conocimiento lo más claro posible de los retos a los que se enfrentan en su trabajo diario”, ha recordado el vicepresidente de Producto de Nordhealth.

“Nosotros, a su vez, utilizamos esos conocimientos y datos como base para garantizar que Provet Cloud resuelva los problemas más relevantes, y que lo haga de la mejor manera posible”, ha concluido.

VOLVER ARRIBA