MARTES, 24 de mayo 2022, actualizado a la 1:09

MAR, 24/5/2022 | 1:09

EMPRESAS

MSD lanza Nobivac Respira Bb, la vacuna inyectable para perros contra Bordetella bronchiseptica

La nueva vacuna de MSD Animal Health utiliza una tecnología innovadora que la convierte en la única vacuna de subunidades que contiene el antígeno fimbral

Esta vacuna subcutánea es una alternativa si hay una cierta dificultad para poner la vacuna intranasal.
Esta vacuna subcutánea es una alternativa si hay una cierta dificultad para poner la vacuna intranasal.

MSD lanza Nobivac Respira Bb, la vacuna inyectable para perros contra Bordetella bronchiseptica

La nueva vacuna de MSD Animal Health utiliza una tecnología innovadora que la convierte en la única vacuna de subunidades que contiene el antígeno fimbral

Redacción - 20-04-2022 - 10:30 H - min.

MSD Animal Health lanza Nobivac® Respira Bb una nueva e innovadora vacuna inyectable para perros que protege frente a Bordetella bronchiseptica, una de las causas más comunes del complejo respiratorio infeccioso canino (CIRD) una enfermedad muy contagiosa causada por varios microorganismos que afectan a las vías respiratorias de perros de diferentes edades bien sea de forma individual o en colectividades.

La Bordetella bronchiseptica es, junto a adenovirus canino tipo 2 (CAV-2), virus del moquillo canino (CDV), herpesvirus canino (CHV) y virus de la parainfluenza canina (CPiV), uno de los principales agentes que causan el CIRD. Estudios muestran una prevalencia de esta bacteria de hasta el 45,6% en perros asintomáticos y del 78,7 % en perros con síntomas respiratorios.

Novibac® Respira Bb utiliza una tecnología innovadora que la convierte en la única vacuna de subunidades que contiene el antígeno fimbrial. Además, gracias a su máxima eficacia, reduce los signos respiratorios clínicos y la excreción del agente patógeno. También destaca por ser una vacuna lista para usar ya que no requiere ser reconstituida.

Los distintos protocolos vacunales requieren aplicar distintas vacunas el mismo día, por lo que es necesario que estas sean compatibles. Nobivac® Respira Bb complementa el portfolio de Nobivac®, ya que ofrece la flexibilidad para hacer protocolos personalizados y para aquellos perros y situaciones que no permiten el uso de la vacuna nasal Nobivac® KC.

“La vacuna subcutánea es una alternativa si hay una cierta dificultad para poner la vacuna intranasal. Tanto en un animal inmunocompetente como en un animal inmunocomprometido va a ser segura”, destacó el Dr. Fernando Fariñas, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas e investigador del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, durante un webinar organizado por MSD Animal Health al que se registraron más de 900 profesionales de la veterinaria.

Nobivac® Respira Bb cuenta con dos presentaciones innovadoras que ahorran tiempo al profesional veterinario ya que no es necesaria la reconstitución. Por un lado, en un cómodo formato de vial multidosis (de 10 dosis) que se puede usar hasta 28 días después del primer uso. Por otro lado, en un innovador formato de jeringas pre cargadas (5x1).

Además, desde MSD Animal Health recuerdan que mediante la prevención a través de la vacunación se puede proteger frente a las enfermedades, reducir el número total de casos y por lo tanto de tratamientos antibióticos.

Es decir, un enfoque One Health a través de la prevención mediante la vacunación de las mascotas, evitando así el uso de antimicrobianos. El uso y abuso de los antibióticos ha provocado que en la actualidad estemos ante una situación que amenaza el bienestar de las personas y los animales. “Se requieren acciones urgentes por parte de todos. La respuesta a la resistencia a los antimicrobianos debe basarse en la reducción de su uso para un enfoque de ‘Una Única Salud’”, concluyen.

VOLVER ARRIBA