JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

EMPRESAS

Nace la iniciativa #YoSoyCampo para dar visibilidad a los trabajadores del sector

El proyecto #YoSoyCampo de Virbac España pretende dar a conocer y divulgar el trabajo de los profesionales del campo, en especial veterinarios, ganaderos y otros relacionados con este sector

Equipo Virbac con 'Yo soy campo'.
Equipo Virbac con 'Yo soy campo'.

Nace la iniciativa #YoSoyCampo para dar visibilidad a los trabajadores del sector

El proyecto #YoSoyCampo de Virbac España pretende dar a conocer y divulgar el trabajo de los profesionales del campo, en especial veterinarios, ganaderos y otros relacionados con este sector

Redacción - 28-10-2021 - 10:35 H - min.

El pasado mes de septiembre, Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) resaltó el compromiso de los veterinarios con el sector ganadero, la sanidad y el bienestar animal y con la España rural que acoge al sector primario.

Ahora, Virbac España ha presentado el proyecto #YoSoyCampo, que tiene el objetivo de dar a conocer y divulgar el trabajo de los profesionales del campo, en especial veterinarios, ganaderos y otros profesionales relacionados con este sector.

Según apuntan desde la compañía, a raíz de la pandemia, y en concreto durante el confinamiento, quedó patente que gracias a la labor de estos profesionales y a su trabajo diario la sociedad pudo seguir disponiendo de alimentos en sus mesas.

Y es que, no hay que olvidar que, durante la crisis sanitaria, tanto veterinarios como ganaderos han estado trabajando y garantizando la distribución de alimentos. De hecho, Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) elogió la “encomiable” labor de los veterinarios en granjas e industrias, que lograron mantener la seguridad alimentaria a pesar de las dificultades que supuso la pandemia de Covid-19.

Por todo ello, desde Virbac afirman que se les debe “mucho” a los profesionales del campo, que merecen “apoyo, reconocimiento y homenaje”. “Por eso queremos dotar de visibilidad y voz a dichos profesionales para conocer su día a día, sus historias, anécdotas, obstáculos y  percepciones sobre el futuro de su profesión, escuchándoles a ellos directamente, porque no olvidemos que ellos son los referentes de la salud y economía de nuestro país”, señalan desde la compañía.

VOLVER ARRIBA