JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

EMPRESAS

MSD presenta en Madrid Bravecto inyectable, su última innovación para el control de pulgas y garrapatas

Este jueves 29 de febrero ha tenido lugar la presentación de Bravecto inyectable, tras los eventos de lanzamiento a nivel europeo que tuvieron lugar en Viena

Foto de familia del equipo de MSD Animal Health y participantes del encuentro.
Foto de familia del equipo de MSD Animal Health y participantes del encuentro.

MSD presenta en Madrid Bravecto inyectable, su última innovación para el control de pulgas y garrapatas

Este jueves 29 de febrero ha tenido lugar la presentación de Bravecto inyectable, tras los eventos de lanzamiento a nivel europeo que tuvieron lugar en Viena

Jorge Jiménez - 29-02-2024 - 22:20 H - min.

MSD Animal Health ha presentado su última innovación para el control de pulgas y garrapatas, Bravecto® inyectable, este jueves 29 de febrero en el Espacio Platea de Madrid, una concurrida presentación que se produce después de los eventos de lanzamiento a nivel europeo que tuvieron lugar en Viena.

Al acto han acudido más de 200 veterinarios de toda España, siendo testigos de un encuentro en el que se ha hablado de lo que supone el lanzamiento de esta innovación para el colectivo veterinario y para la salud de los perros, así como para la tranquilidad y la comodidad de sus familias. 

La introducción ha corrido de la mano de Carmen Bardón, Head of Marketing de la Unidad de Animales de Compañía de MSD; y posteriormente ha tomado el relevo Marcelo Artacho, director de Animales de Compañía de MSD Animal Health.

Ambos han explicado aspectos relativos a la concienciación de los propietarios con la desparasitación de las mascotas y la importancia de que los veterinarios los animen a seguir las pautas. Además, han destacado la oportunidad que supone para los veterinarios el mercado de los antiparasitarios.

Por su parte Federica Burgio, Scientific Affairs Lead Animales de Compañía de Animal Health, ha abordado, desde una óptica más científica, la importancia del uso de los antiparasitarios, ya que el aumento de las temperaturas ha provocado cambios en la presencia de parásitos como garrapatas. Para demostrar la relevancia de la desparasitación en las mascotas, Burgio se ha basado en diferentes estudios publicados.

En el encuentro ha participado también Carlos Bustillo, veterinario clínico de Bustillo Servicios Veterinarios, en Logroño, que ha expuesto su experiencia como investigador clínico que ha participado en los estudios de campo de Bravecto® inyectable.

Tras ello, se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘Cómo los veterinarios podemos establecer conversaciones de cambio para recuperar el control de la desparasitación’, en la que han participado varios expertos.

Miguel Ángel Díaz, veterinario clínico y dueño de su propio hospital durante más de dos décadas, con 15 años de experiencia como formador y coach en liderazgo y comunicación especializado en clínicas veterinarias, ha moderado la mesa, en la que los participantes han explorado la necesidad de adaptar la práctica clínica diaria de la Medicina Preventiva, tanto desde una perspectiva médica como empresarial, ante esta gran innovación para la salud de los animales de compañía.

En esta mesa redonda participaron los veterinarios Óscar Cortadellas, veterinario clínico DVM, PhD, de la clínica veterinaria Germanía de Gandía; Patxi San Román, veterinario clínico Licenciado por la Universidad de Zaragoza (Clínica veterinaria Abere); y Augusto Macías, presidente del Grupo de Gestión de AVEPA-AGESVET y director general de España y Portugal en VetPartners.

Por su parte, Helene Lanz, directora general de MSD Animal Health para España y Portugal, ha sido la encargada de clausurar el encuentro celebrado en la capital española, recordando a los asistentes que todos los esfuerzos de la compañía están destinados a traer las últimas innovaciones en salud animal, facilitando la vida de veterinarios y tutores de animales de compañía.

  • GALERIA

    Carmen Bardón, Head of Marketing de la Unidad de Animales de Compañía de MSD inauguró el encuentro

  • GALERIA

    Marcelo Artacho, director de Animales de Compañía de MSD Animal Health, durante su intevención

  • GALERIA

    Federica Burgio, Scientific Affairs Lead Animales de Animales de Compañía, dirigiendo unas palabras al público

  • GALERIA

    Carlos Bustillo, veterinario clínico de Bustillo Servicios Veterinarios en Logroño, expuso su experiencia

  • GALERIA

    Imagen de la mesa redonda que ha tenido lugar durante el encuentro

BRAVECTO INYECTABLE DE MSD ANIMAL HEALTH

Bravecto®, (fluralaner) 150 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros, es un insecticida y acaricida sistémico que ha sido aprobado recientemente por las Autoridades Sanitarias.

Este nuevo medicamento está indicado frente a pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) con una actividad inmediata y persistente durante 12 meses, frente a garrapatas Ixodes ricinusIxodes hexagonus y Dermacentor reticulatus con una actividad persistente desde el tercer día y hasta 12 meses después del tratamiento, y frente a garrapatas Rhipicephalus sanguineus, con una actividad persistente desde el cuarto día y hasta 12 meses después del tratamiento.

Desde MSD Animal Health destacan que Bravecto® inyectable puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP). Adicionalmente, el medicamento veterinario ha sido aprobado para la reducción del riesgo de infección por Babesia canis transmitida por Dermacentor reticulatus desde el día 3 después del tratamiento y durante un periodo de hasta 12 meses.

Igualmente, ha sido aprobado para la reducción del riesgo de infestación por Dipylidium caninum transmitido por Ctenocephalides felis durante un periodo de hasta 12 meses. El efecto es indirecto debido a la acción del medicamento veterinario sobre el vector.

“Esta formulación inyectable de Bravecto® solo podrá ser administrada por el veterinario o bajo su estrecha supervisión en perros y cachorros a partir de los seis meses de edad”, han subrayado desde MSD Animal Health.

  • GALERIA

    Helene Lanz, directora general de MSD Animal Health para España y Portugal, durante su intervención

  • GALERIA

    Augusto Macías, director general de España y Portugal en VetPartners

  • GALERIA

    De izda a dcha: Federica Burgio, Carmen Bardón, Helene Lanz y Marcelo Artacho

  • GALERIA

    Víctor Fernández, presidente de AMVAC

  • GALERIA

    Helene Lanz, directora general de MSD Animal Health para España y Portugal, y Federica Burgio, Scientific Affairs Lead Animales de Compañía de Animal Health

VOLVER ARRIBA