SÁBADO, 21 de mayo 2022, actualizado a las 23:31

SÁB, 21/5/2022 | 23:31

EMPRESAS

MSD, comprometida con el medioambiente y la gestión sostenible del agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, la compañía biomédica ha destacado su compromiso continuado con la gestión medioambiental sostenible

MSD tiene entre sus objetivos lograr una reducción del uso del agua en un 25% hasta 2025.
MSD tiene entre sus objetivos lograr una reducción del uso del agua en un 25% hasta 2025.

MSD, comprometida con el medioambiente y la gestión sostenible del agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, la compañía biomédica ha destacado su compromiso continuado con la gestión medioambiental sostenible

Redacción - 22-03-2022 - 11:00 H - min.

La compañía biomédica MSD remarca su compromiso continuado con la gestión medioambiental sostenible y, en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado por la UNESCO cada 22 de marzo, quiere hacer hincapié en algunos de los objetivos que tiene a corto y medio plazo y que están recogidos en su ‘Informe ESG de progreso ambiental, social y de gobernanza 2020/2021’.

En él, se destacan los valores esenciales de su responsabilidad corporativa en sus cuatro áreas clave: acceso a la salud, sostenibilidad medioambiental, empleados y ética y valores.

En el ámbito relacionado con el medioambiente, MSD recuerda algunos de los desafíos de agua para los próximos años, según datos de la ONU.

Y es que, desde la compañía destacan que 2.200 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura; y casi 2.000 millones de personas dependen de centros de atención de la salud que carecen de servicios básicos de agua.

Además, más de la mitad de la población —4.200 millones de personas— carecen de servicios de saneamiento gestionados de forma segura; y 297.000 niños menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades diarreicas causadas por las malas condiciones sanitarias o agua no potable.

Uno de los principales retos que tiene la compañía por delante es lograr una reducción del uso del agua en un 25% hasta 2025, disminuir los vertidos totales de nitrógeno y fósforo de las fábricas a la superficie del agua y reducir la demanda química de oxígeno del agua vertida. En concreto, la compañía está trabajando para que en 2025 se mantenga el uso global del agua a niveles de 2015 o, incluso, inferiores.

“En MSD trabajamos no solo para reducir el consumo de agua en nuestras instalaciones, sino para informar públicamente del uso que hacemos, colaborar para afrontar las necesidades en las comunidades locales y también tratamos de involucrar y alentar a nuestros empleados para que mantengan estas políticas de gestión del agua tanto dentro como fuera del trabajo”, ha afirmado Cristina Nadal.

Asimismo, la compañía mantiene un enfoque ‘One Health’, que pone de relieve la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental. En este ámbito, la buena gestión del agua también es de gran importancia, no solo como medida de cuidado del ecosistema, sino también como elemento que ayuda a la transmisión de muchas de las enfermedades transmitidas por vectores si no se gestiona y se cuida su calidad.

Como indica Naciones Unidas, tener mejor acceso al agua ayuda a crear nuevas posibilidades para las personas en algunas de las comunidades más remotas del planeta. En esta línea, se destaca que el Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU es, precisamente, garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

VOLVER ARRIBA