LUNES, 26 de septiembre 2022, actualizado a las 11:21

LUN, 26/9/2022 | 11:21

EMPRESAS

MSD Animal Health presentará más de 80 abstracts en el Congreso Mundial de Buiatría 2022

Los datos que presentará en el Congreso incluyen el primer estudio de campo que evalúa la prevalencia del coronavirus bovino (BCoV) en Europa

MSD Animal Health demuestra su fuerte compromiso con la salud de los rumiantes.
MSD Animal Health demuestra su fuerte compromiso con la salud de los rumiantes.

MSD Animal Health presentará más de 80 abstracts en el Congreso Mundial de Buiatría 2022

Los datos que presentará en el Congreso incluyen el primer estudio de campo que evalúa la prevalencia del coronavirus bovino (BCoV) en Europa

Redacción - 31-08-2022 - 10:16 H - min.

MSD Animal Health, compañía líder en salud animal, dará a conocer en el World Buiatrics Congress 2022 sus principales proyectos en prevención y monitorización en rumiantes bajo un enfoque ‘One Health’. Este evento se celebrará en Madrid del 4 al 8 de septiembre y reunirá a veterinarios y profesionales del sector de más de 70 países.

Como espónsor premium en este congreso y bajo el lema ‘Smarter Solutions. Smarter Prevention. Smarter Connections’, MSD Animal Health estará presente con un stand en el Palacio de Congresos de IFEMA, y a través del Simposio “Connected Cattle: The benefits of Smart monitoring solutions in veterinary medicine” que se celebrará el miércoles 7 de septiembre. También se podrá seguir su participación en el congreso a través de su página web.

MSD Animal Health presentará en el evento 56 comunicaciones orales y 25 posters científicos. Un total de 81 abstracts que también estarán disponibles en su web.

Entre los abstracts se incluirá una presentación oral sobre el primer estudio de campo paneuropeo que evalúa la prevalencia de coronavirus bovino (BCoV) en las explotaciones lecheras.

En esta exposición de MSD sobre el coronavirus bovino, se presentarán los resultados preliminares de 93 explotaciones lecheras de Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Eslovaquia, que indican que el BCoV está comúnmente presente tanto en la vía respiratoria como en la entérica en la población de ganado lechero en Europa.

El estudio en curso también caracterizará los factores de riesgo de las explotaciones en materia de gestión y bioseguridad que están relacionados con la infección por BCoV en terneros lecheros recién nacidos y destetados.

En total llevarán a cabo una presentación sobre la ‘Prevalencia, bioseguridad y gestión de riesgos de infecciones por coronavirus en granjas lecheras en Europa’ el lunes 5 de septiembre a las 15 horas en la sala Berlín y se exhibirá un poster sobre la ‘Enfermedad Clínica e Histopatología Asociada a Infección Respiratoria por Coronavirus Bovino’ que se podrá ver el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre.

BENEFICIOS DE LAS SOLUCIONES DE MONITORIZACIÓN INTELIGENTE EN MEDICINA VETERINARIA

MSD Animal Health presentará también los nuevos hallazgos de un estudio de su sistema de monitorización automatizada SenseHub®, que evaluó el comportamiento y la salud de las vacas lecheras antes y después del parto, así como soluciones de monitorización de la salud en terneros lecheros lactantes. La presentación será el miércoles 7 de septiembre a las 9 horas en la sala Berlín.

Por otro lado, ofrecerán información sobre un estudio de los selladores internos de pezones ShutOut™, que se utilizan cada vez más en las vacas lecheras como solución no antibiótica para la prevención de nuevas infecciones intramamarias en el periodo seco, que es el periodo en el que las vacas corren mayor riesgo.

Este estudio comparativo de los selladores de pezones identificó las características que influyen en la conveniencia de la aplicación, lo que puede ser importante en grandes rebaños, en los que es necesario administrar grandes cantidades en un período corto.

Además de todo esto, contarán con presentaciones relativas a otros temas, como la bacteria Escherichia coli. Y es que otro estudio describe la fuerte respuesta de anticuerpos contra las fimbrias de E. Coli F5 y F41 en el suero y el calostro de los animales vacunados con la vacuna entérica multivalente Bovilis® y Rotavec® Corona. El poster se exhibirá el lunes 5 y martes 6 de septiembre.

Además, dedicarán otro espacio al virus respiratorio sincitial bovino (BRSV) y el virus de la parainfluenza bovina viva tipo 3 (PI3), los dos patógenos que combate Bovilis® INtranasal RSP® Live, una vacuna intranasal para ayudar a proteger al ganado joven contra las enfermedades respiratorias, y la única vacuna contra la enfermedad respiratorioa bovina con licencia de la Unión Europea que se puede administrar desde el nacimiento en adelante. La información estará disponible en su stand.

Como novedad, se presentará también en exclusiva la herramienta DataLive®, una plataforma en la que el veterinario podrá ver de forma gráfica e intuitiva, toda la información recogida a través de los dispositivos de monitorización de todas sus granjas.

Sumado a todo esto, el miércoles 7 de septiembre de 15 a 16:30 horas en la sala Roma, MSD Animal Health acogerá el simposio ‘Ganado conectado: los beneficios de las soluciones de monitoreo inteligente en medicina veterinaria’, en el que presentarán estos sistemas de monitorización, y cómo los veterinarios pueden incorporarlos a sus rutinas de trabajo para asesorar a sus ganaderos.

 

VOLVER ARRIBA