SÁBADO, 15 de marzo 2025

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EMPRESAS

MSD Animal Health mejoró sus ventas un 6% en 2022

La compañía MSD ha hecho públicos sus resultados del año 2022 en el que ha logrado unas ventas de 5.550 millones de dólares en salud animal

MSD Animal Health registró unas ventas de 5.550 millones de dólares en 2022.
MSD Animal Health registró unas ventas de 5.550 millones de dólares en 2022.

MSD Animal Health mejoró sus ventas un 6% en 2022

La compañía MSD ha hecho públicos sus resultados del año 2022 en el que ha logrado unas ventas de 5.550 millones de dólares en salud animal

Redacción - 02-02-2023 - 18:00 H - min.

MSD ha hecho públicos los resultados financieros de la compañía en 2022, en los que detalla el crecimiento de su segmento de salud animal. Así, MSD Animal Health registró unas ventas de 5.550 millones de dólares (5.087,41 euros) en 2022, un 6% más que en el mismo periodo de 2021 a tipos de cambio constante.

El crecimiento de las ventas de todo el año, explican desde la compañía, fue impulsado por una mayor demanda de productos para animales de producción, liderada por productos de rumiantes, aves y cerdos.

En cuanto a las ventas de productos para animales de compañía también se reflejó una mayor demanda de la línea de productos antiparasitarios Bravecto (fluralaner), cuyas ventas ascendieron a 1.000 millones de dólares.

Así, durante 2022, las ventas de productos de animales de producción alcanzaron los 3.300 millones de dólares (3.024,19millones de euros), un 7% más a tipo de cambio constante, mientras que las ventas de productos destinados a los animales de compañía fueron de 2.250 (2.061,94 millones de euros), un 4% más.

“2022 fue un año excepcional para MSD, que es un testimonio del profundo impacto que nuestros medicamentos y vacunas están teniendo en los pacientes de todo el mundo", afirma Robert M. Davis, presidente y director ejecutivo de la compañía.

El directivo destaca que su estrategia “basada en la ciencia está funcionando a medida que continuamos construyendo un motor sostenible que impulsará la innovación y generará valor a largo plazo para pacientes y accionistas hasta bien entrada la próxima década”.

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