DOMINGO, 19 de mayo 2024

DOM, 19/5/2024

EMPRESAS

MSD Animal Health llevará su gama de productos y soluciones tecnológicas al XXV Congreso ANEMBE

La compañía líder en el sector de la salud animal impartirá el simposio titulado ‘La tecnología de hoy para el veterinario de mañana’

MSD Animal Health mostrará sus soluciones tecnológicas como SenseHub para la monitorización de los animales.
MSD Animal Health mostrará sus soluciones tecnológicas como SenseHub para la monitorización de los animales.

MSD Animal Health llevará su gama de productos y soluciones tecnológicas al XXV Congreso ANEMBE

La compañía líder en el sector de la salud animal impartirá el simposio titulado ‘La tecnología de hoy para el veterinario de mañana’

Redacción - 18-05-2023 - 10:21 H - min.

MSD Animal Health España, como compañía líder en el sector de la salud animal, desplegará su amplia e innovadora gama de productos y soluciones tecnológicas para el veterinario durante la celebración del XXV Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León durante los días 24, 25 y 26 de mayo.

En esta cita, MSD Animal Health acercará al profesional veterinario el uso de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y se presentará como un “laboratorio que ofrece soluciones” a través de la combinación de medicamentos y tecnología. Todo ello con una “mirada de futuro”, ya que se trata de “estar al lado de los veterinarios para que, al mismo tiempo, ellos puedan ayudar a sus ganaderos”, ha señalado Ángel Revilla, director de la Unidad de Negocio de Rumiantes en MSD Animal Health España.

Durante la celebración de este congreso, referencia nacional de ganado vacuno en España, tendrá lugar el ‘Simposio MSD Animal Health’, ‘La tecnología de hoy para el veterinario del mañana’, el jueves, 25 de mayo, a las 18.15 horas. Este encuentro, entre cuyos asistentes se sorteará un curso de ecografía pulmonar, se celebrará en la Sala Grande 2 del Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

El simposio constará de dos partes. En la primera de ellas, Juan Pedro Campillo, Global Marketing de MSD Animal Health, y David García, veterinario asesor de Vacuno de Leche, pronunciarán la conferencia titulada ‘Monitorización y análisis de datos en tiempo real, claves para optimizar el tiempo y mejorar la eficiencia de las granjas’.

En la segunda parte, Carolina Tejero, técnico de Vacuno de MSD Animal Health España, y Laura Molina, veterinaria asesora en Recría y Bienestar Animal, disertarán en torno a ‘Casos prácticos de monitorización con ecografía pulmonar en granja: conocer la dinámica del SBR e identificar los puntos de intervención’.

COMUNICACIONES REMITIDAS AL XXV CONGRESO ANEMBE Y STAND DE MSD ANIMAL HEALTH

Asimismo, MSD Animal Health España ha presentado fruto del trabajo de su Equipo Técnico Veterinario varias comunicaciones al XXV Congreso Internacional ANEMBE con los títulos ‘Uso de sistemas de monitorización SenseHub® para evaluar y monitorizar el estrés por calor y optimizar las medidas de enfriamiento’, ‘Prevalencia, bioseguridad y factores de riesgo asociadas a la infección por Coronavirus bovino en un muestreo de granjas españolas lecheras’ o ‘Uso de los sistemas de monitorización para el seguimiento postparto de las vacas de leche’.

También ha presentado las comunicaciones ‘Lo que no se ve: uso práctico de la ecografía pulmonar  para evaluar el impacto del SRB en la fase lactante postdestete’, ‘Estudio longitudinal de la salud pulmonar mediante ecografía en la recría de las granjas lecheras españolas’, y ‘¿Qué podemos aprender de la importancia que le dan los ganaderos a los detalles en la aplicación de un sellador interno?’, además del poster ‘Trabajando en recría: beneficio para el bolsillo, el bienestar y la huella de carbono’.

MSD Animal Health España estará presente también en el XXV Congreso Internacional de ANEMBE con un stand, que contará con una parte dedicada a sus productos biológicos y farmacológicos, y otra enfocada a las soluciones tecnológicas como SenseHub® para la monitorización de los animales. Allí, los visitantes podrán conocer más detalles sobre todas las soluciones de las que dispone la compañía.

VOLVER ARRIBA