DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EMPRESAS

MSD Animal Health dona más de 5 millones de vacunas contra la rabia y refuerza su compromiso para lograr su erradicación

La compañía, líder en salud animal, se suma al reto de lograr que, en el horizonte del año 2030, ninguna persona muera en el mundo como consecuencia de esta enfermedad

Durante más de 25 años, MSD Animal Health ha apoyado políticas para aumentar las tasas de vacunación canina en todo el mundo.
Durante más de 25 años, MSD Animal Health ha apoyado políticas para aumentar las tasas de vacunación canina en todo el mundo.

MSD Animal Health dona más de 5 millones de vacunas contra la rabia y refuerza su compromiso para lograr su erradicación

La compañía, líder en salud animal, se suma al reto de lograr que, en el horizonte del año 2030, ninguna persona muera en el mundo como consecuencia de esta enfermedad

Redacción - 28-09-2023 - 08:15 H - min.

MSD Animal Health ha donado desde su nacimiento más de cinco millones de vacunas contra la rabia Nobivac®, a través de su programa benéfico Afya. Con este proyecto se pretende ayudar a alcanzar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de ‘cero muertes’ por rabia en personas en el horizonte del año 2030.

Colaborando con entidades como Mission Rabies y Rabies Free Africa, MSD Animal Health se suma a este reto y refuerza su compromiso con la eliminación de esta enfermedad. La rabia podría erradicarse en los próximos siete años si los gobiernos, las organizaciones, la industria, los veterinarios y los dueños de mascotas se unen en la lucha contra esta enfermedad mortal tanto para los animales como para las personas.

"Somos firmes en nuestro compromiso con la eliminación de la rabia y, por lo tanto, mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos y de los animales. A través del Programa Afya de MSD Animal Health, hemos sido testigos del poder de la vacunación canina y de lo esencial que es en la lucha mundial contra la rabia. Al conmemorar el Día Mundial de la Rabia, celebramos también nuestras alianzas con Mission Rabies y Rabies Free Africa y el progreso que hemos logrado juntos", ha asegurado el director técnico global de Vacunas para Animales de Compañía en MSD Animal Health, David Sutton.

La rabia tiene una tasa de mortalidad del cien por cien una vez que se desarrollan los síntomas y el 99 por ciento de los casos en humanos se transmiten a través de mordeduras de perro, por lo que eliminar la rabia es crucial para salvaguardar también las vidas humanas. A pesar de ser una enfermedad completamente prevenible por vacunación, la rabia mata a unas 59.000 personas al año, la mayoría de ellas niños. 

Esta es la razón por la que MSD Animal Health se dedica a apoyar el ambicioso objetivo global de United Against Rabies de eliminar entre las personas la mortalidad por rabia provocada por los perros. Encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza Mundial para el Control de la Rabia (GARC), impulsan esta campaña que se centra en tres pilares clave: vacunación, sensibilización y colaboración.

A través de un enfoque de One Health, que reconoce que la salud animal, la salud humana y la salud del ambiente están entrelazadas, MSD Animal Health prioriza la vacunación integral de mascotas, la atención veterinaria regular y la conciencia de toda la comunidad como elementos esenciales para prevenir y eliminar la enfermedad.

LA COLABORACIÓN ES CLAVE PARA ELIMINAR LA RABIA

Durante más de 25 años, MSD Animal Health ha apoyado políticas para aumentar las tasas de vacunación canina en todo el mundo a través de su Programa Afya. Dentro de este programa, la compañía ha suministrado a Rabies Free Africa y Mission Rabies más de cinco millones de dosis de vacunas, gracias a la participación de veterinarios de todo el mundo. Para ayudar en la lucha contra la rabia, MSD Animal Health invita a individuos, organizaciones y gobiernos a unirse y tomar medidas en este Día Mundial de la Rabia bajo distintos parámetros.

Uno de ellos es apoyar a Rabies Free Africa y Mission Rabies, ya sea a través de donaciones u ofreciendo voluntariamente tiempo y recursos.

También fomentar la educación sobre la importancia de la prevención de la rabia y el papel fundamental de la vacunación en el control de la enfermedad.

Otro de los parámetros es seguir los consejos del veterinario para abordar cómo puede contribuir a la eliminación de la rabia. Los veterinarios y las familias de las mascotas son parte de la solución. Cada mascota vacunada con Nobivac® permite a MSD Animal Health proporcionar más donaciones a los colaboradores que están trabajando para prevenir la rabia en las regiones de mayor riesgo en todo el mundo.

VOLVER ARRIBA