LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 15:03

LUN, 6/2/2023 | 15:03

EMPRESAS

MSD abre una planta de fabricación de vacunas para animales de compañía en Países Bajos

Esta nueva planta de última generación responde a las inversiones que están realizando desde MSD Animal Health en materia de fabricación, entre las que destaca también la planta de producción de vacunas de Salamanca en España

Imagen de la inauguración de la nueva planta de fabricación de vacunas de MSD Animal Health.
Imagen de la inauguración de la nueva planta de fabricación de vacunas de MSD Animal Health.

MSD abre una planta de fabricación de vacunas para animales de compañía en Países Bajos

Esta nueva planta de última generación responde a las inversiones que están realizando desde MSD Animal Health en materia de fabricación, entre las que destaca también la planta de producción de vacunas de Salamanca en España

Redacción - 25-01-2023 - 09:00 H - min.

MSD Animal Health ha anunciado la apertura de una planta de fabricación de última generación en Boxmeer, Países Bajos, para el llenado estéril y secado por congelación de vacunas para animales de compañía. Boxmeer es uno de los centros de la empresa para el desarrollo y producción de vacunas veterinarias.

La ubicación es parte de una red de fabricación en los Países Bajos, incluidas las instalaciones de producción e investigación existentes en Boxmeer y De Bilt que respaldan la posición de liderazgo global de la compañía en el mercado de vacunas para la salud animal.

La empresa celebró una ceremonia de inauguración en Boxmeer para marcar oficialmente este hito, a la que asistieron la ministra holandesa de Asuntos Económicos y Clima, Micky Adriaansens, y el presidente de MSD Animal Health, Rick DeLuca.

La innovación contribuye a nuestra economía futura. Esta nueva planta de fabricación de Merck Animal Health demuestra que el sector holandés de las ciencias de la vida y la salud es líder en Europa”, ha señalado la ministra. “En Boxmeer se elaboran productos que contribuyen a la protección de la salud tanto humana como animal”, ha destacado.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de aprovechar nuestra tecnología avanzada dentro de las instalaciones de Boxmeer y expandir nuestra huella en los Países Bajos”, ha apuntado Rick DeLuca, presidente de Merck Animal Health. “Como líder en la entrega de soluciones biofarmacéuticas y tecnológicas innovadoras para promover la salud animal, esta inversión refleja nuestro compromiso de producir una gama de medicamentos, vacunas y tecnología innovadores para la salud animal para satisfacer la creciente demanda de los clientes de nuestra creciente cartera de productos y soluciones”, ha subrayado.

La nueva planta de fabricación incluirá capacidad de producción para llenado estéril y liofilización de vacunas y proporcionará a Merck Animal Health recursos de fabricación adicionales para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Las vacunas juegan un papel importante en la protección de la salud animal y pública. La vacunación oportuna y eficaz reduce la incidencia y la gravedad de la enfermedad, lo que permite una producción eficiente de animales destinados al consumo humano. Las vacunas también han tenido un impacto significativo en la salud de las mascotas, previniendo enfermedades graves y ayudándolas a vivir una vida más larga y saludable.

“Continuamente buscamos nuevas formas de mejorar nuestra capacidad y capacidades de fabricación y producción en nuestras instalaciones en todo el mundo para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes de salud animal, incluida nuestra instalación de Boxmeer”, ha indicado Matt Shields, vicepresidente senior de Fabricación de Salud animal de MSD. “Nuestras inversiones en fabricación, que incluyeron una planta de producción a gran escala en Krems, Austria, y una planta de producción de vacunas en Salamanca, España, demuestran nuestro compromiso de ayudar a los granjeros, productores y veterinarios a mejorar la salud de los animales y apoyar una alimentación segura” ha concluido.

Merck Animal Health también continúa invirtiendo en la expansión de las instalaciones de fabricación existentes en el sitio de Boxmeer, que emplea a 2000 empleados, principalmente en funciones de investigación y desarrollo y fabricación.

VOLVER ARRIBA