DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EMPRESAS

Mónica Massó, nueva directora de Nestlé Purina España

Sustituye a Mark El Khoury, hasta ahora director del negocio en España, que es el nuevo responsable de gran consumo de Purina para la zona Asia, Oceanía y África subsahariana

Mónica Massó, directora de Nestlé Purina España.
Mónica Massó, directora de Nestlé Purina España.

Mónica Massó, nueva directora de Nestlé Purina España

Sustituye a Mark El Khoury, hasta ahora director del negocio en España, que es el nuevo responsable de gran consumo de Purina para la zona Asia, Oceanía y África subsahariana

Redacción - 13-06-2023 - 10:51 H - min.

Nestlé ha nombrado a Mónica Massó como nueva directora de Purina España. Massó releva a Mark El Khoury quien, hasta el momento, había estado al frente de la dirección y que ahora es el nuevo responsable de gran consumo del negocio en la zona AOA (Asia, Oceanía y África subsahariana).

Mónica Massó, nacida en Lérida, comenzó su carrera en la compañía hace 29 años. En este tiempo, ha ocupado diferentes cargos en el negocio de Nutrición Infantil. En 2009, asumió la jefatura de ventas en el canal especializado de farmacias y, cuatro años después, se trasladó a la sede central del Grupo en Vevey (Suiza) como responsable de innovación y estrategia de Nutrición Infantil, donde tuvo la oportunidad de liderar la estrategia y los planes de desarrollo de lanzamientos como las bolsitas de purés de frutas a nivel europeo.

Mónica Massó, nueva directora de Purina España, y Mark El Khoury, nuevo responsable de gran consumo del negocio en la zona AOA (Asia, Oceanía y África subsahariana)

En 2016, regresó a España y, en concreto, a Purina. Durante los últimos 7 años, ha sido la responsable del canal especializado de alimentación para mascotas, donde ha ejercido un rol clave para transformar el canal y convertirlo en un importante pilar de crecimiento para el negocio.

“Asumo el cargo con ganas y entusiasmo. Soy consciente de que estamos en un momento retador y, al mismo tiempo, muy ilusionante gracias a la creciente relevancia que tienen los animales de compañía en nuestra sociedad, como miembros de nuestros hogares”, explica Mónica Massó.

“Mi voluntad es que Purina siga siendo un referente en el cuidado de las mascotas y de las personas que las quieren, a través de la mejor nutrición y con unos compromisos que van más allá de la alimentación. Tenemos la energía, la fuerza de nuestras marcas y el mejor equipo para promover y contribuir positivamente hacia un entorno más amable con los animales y el medio ambiente”, destaca.

Por su parte, Mark El Khoury deja España y será el nuevo responsable de tiendas en la zona AOA del Grupo. En sus casi 5 años al frente del negocio en el país, ha consolidado un portafolio de producto más focalizado y estratégico, acelerando así el crecimiento de la categoría y contribuyendo al liderazgo de Purina en la región sur de Europa.

APOSTANDO POR EL TALENTO FEMENINO

Con el nombramiento de Mónica Massó ya son seis las mujeres presentes en el Comité de Dirección de la Compañía en España. Además de la nueva dirección de Purina España, los negocios de Cafés, Chocolates y Nespresso, así como las responsabilidades del área de Comunicación y de Recursos Humanos están dirigidas por mujeres.

De hecho, más del 49% de los puestos ejecutivos y mandos intermedios de Nestlé en España están encabezados por mujeres y, a nivel de fábricas, la compañía alcanzó la igualdad de género a finales de 2022. Cinco de los 10 de producción españoles están dirigidos por mujeres.

VOLVER ARRIBA